Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas








La Escola JOSO inicia una colaboración con Nintendo y la aplicación ”New Art Academy” participando en el proyecto educativo Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas” realizando tutoriales y clases magistrales. Esta escuela, además, organizará talleres y un concurso durante el próximo XVIII Salón del Manga de Barcelona con la misma plataforma como protagonista.

En la web del proyecto “Aquí pintamos todos” ya se puede disfrutar del primer tutorial para “New Art Academy”, la aplicación de aprendizaje de dibujo artístico para Nintendo 3DS, donde Santi Casas explica como dibujar una mascota partiendo de elementos geométricos. Los profesores y autores que han participado en la creación de los tutoriales son Santi Casas, Dani Vendrell, Fernando Casaus y Núria Sampedro.

EducaThyssen es el Programa Didáctico generado y desarrollado desde el Área de Educación del Museo que ha creadoel proyecto conjuntamente con Nintendo "Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas". El proyecto está dirigido a todos los profesores y alumnos de Primaria y Secundaria de los Centros Educativos españoles, con la idea de interesar a los escolares en el arte a través de una de las cosas que más les gusta: los videojuegos. Y el manga.


0 comentarios: