Malefic Time Soum de Kenny Ruiz

Venimos con otra novedad para el Salón del Manga de Barcelona: Malefic Time Soum, de Kenny Ruiz. Se trata de un spin-off sobre Soum, uno de los personajes más carismáticos de Malefic Time, universo creado originalmente por Luis Royo y Rómulo Royo.

En la devastada capital japonesa, Soum se mueve como pez en el agua entre humanos y onis, enfrentándose a los yokais y siempre en movimiento, esquivando las ataduras porque, según sus propias reglas, “nada que proteger, nada que perder”.



Kenny Ruiz es un historietista español alicantino cuyas obras más conocidas hasta hoy son El Cazador de Rayos y Dos Espadas. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Granada donde cofundó el fanzine "Proyecto Cómic" en 1994, junto a Gustavo López Mañas y Javier Recio. Posteriormente se trasladó a Barcelona para estudiar en la Escuela de Cómic Joso y publicó en 2001 la serie erótica El libro de las Tentaciones en la revista "Wet Comix" de MegaMultimedia y Crónicas de Mesene: Periplo #5 para Dude Comics. Acabados sus estudios, se dedicó a realizar ilustraciones para Disney a través del estudio de Salvador Simón.

Tras varias publicaciones en Dolmen, Línea Gaijn y alguna fuera de España, nos sorprende ahora con este spin-off que saldrá para el XVIII Salón de Barcelona ¿Pensáis perdéroslo?

0 comentarios: