Carteles del X Salón del Manga de Valencia

Los próximos días 24 y 25 de Noviembre se cellebra el X Salón del Manga de Valencia Japan Weekend dedicado, en este caso, a los autores valencianos, destacando entre ellos los autores de los dos carteles de esta nueva edición: Jesulink y Studio Kat.

Jesús García Ferrer (conocido en la red como Jesulink) nació en Alicante en 1984. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y está especialmente interesado en la educación, en la pedagogía, en las tecnologías multimedia y en el universo Manga/Anime. Actualmente ejerce como profesor de secundaria y como autor y editor de Manga.

Jesulink comenzó a ser conocido en la red gracias a su parodia Raruto, cuyas versiones online e impresa llevan ya años divirtiendo a todos y cada uno de sus seguidores, que cada vez van siendo más. En 2006  fundó la comunidad Jesulink.com, un portal de Manga y Anime en el que Jesulink publica gratuitamente la mayoría de sus trabajos y donde se reúnen noticias de actualidad del universo Manga, proyectos de decenas de artistas noveles y escuela de creación de comics.

En 2008 Jesulink comenzó su propia obra, 5 Elementos, que se ha convertido en todo un éxito entre sus seguidores. Gracias a su éxito en 2010 pudo abrir su propia editorial para comenzar a distribuir 5 elementos por todo el país. Meses más tarde, recibió los premios de "Mejor Manga de autor español" y "Mejor autor de Manga español" en Expomanga de Madrid, y después "Mejor Manga de autor español" y "Mejor fanzine Manga español" en el XVI Salón del Manga de Barcelona.

Actualmente 5 Elementos ha superado la cifra de ventas de 15.000 ejemplares en las librerías.


Studio Kat es un estudio de fanedición dedicado al cómic, aunque también están metidos en la organización de varios eventos. Desde 2002 que comenzaron sus andadas han publicado un gran número de su fanzine KATZ con diferentes temáticas a parodiar y han colaborado en otros fanzines conocidos como Pandora's Box, Wargh!, SupeinGo!, ¡Tetas!, Life in a Glasscase, FLAsCinDER o elWeezine, entre otros.

En sus publicaciones siempre dejan constancia del humor en las parodias, de un trabajo hecho con ilusión. En 2011 consiguieron el Premio a Mejor Fanzine del Salón del Manga de Barcelona, y en 2012 el Premio a Mejor Fanzine en Expocómic.

0 comentarios: