El síndrome del hilo enredado, de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero (reseña)

Alex siempre ha querido ser escritora. Sin embargo, pese a que tiene ideas para distintas historias, nunca sabe cómo conectarlas ni encontrar un buen comienzo: sufre un bloqueo de escritor llamado el Síndrome del Hilo Enredado.

Algo similar le sucede en su vida, save cuál ha sido su pasado, sabe en la situación en la que está y sabe cuál quiere que sea su futuro... pero no tiene ni idea de cómo llegar hasta que un día y casi sin que se dé cuenta, las cosas empiezan a cambiar.

Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero en El Síndrome del Hilo Enredado nos presentan una historia con la que posiblemente muchos escritores amateurs (y no tan amateurs) se sienten identificados. Alex quiere ser escritora, pero nunca termina lo que acaba porque no sabe exáctamente cómo seguir el hilo de la historia. Su vida esde lo más normal, trabajando en una librería poco concurrida con un jefe un tanto huraño (Ulises). Pero todo empieza a cambiar cuando su compañera de piso le tiende un folleto sobre un concurso literario y aparece Marc. Ahí su vida comienza a complicarse y a enredarse como sus propias historias, teniendo que deshacer ella sola en entuerto que ha creado. La historia, aunque tiene sus toquesrománticos entre Alex y Marc, tiene un fondo que posiblemente haga que muchos se sientan identificados con la protagonista. Una historia muy bien llevada, cerrada y que no deja ningún cabo suelto, aunque te acaba dejando con ganas de que entre Alex y Marc pase algo más.

Los personajes quedan muy bien diferenciados entre sí por sus caracteres, comenzando por una Alex un poco irritable con su jefe, pasando por un Ulises huraño y misterioso y acabando por una Ángela que parece ser la voz de la conciencia de Alex y la que la anima a continuar. Aunque posiblemente lo que más me chocó fue el cambio de Marc de ser el chico seguro a desaparecer de repente de la vida de Álex. Con un dibujo muy cuidado y con un estilo fácilmente reconocible,  Lolita y Miguel nos deleitan con una bonita historia que hará que alguna que otra vez se nos encoja el corazón.

En definitiva El Síndrome del Hilo Enredado es una historia realista, que hace que enseguida empatices con los personajes y que te enganche desde la primera hasta la última página. Muy recomendado para aquellos a los que les gusten las historias de este estilo.

2 comentarios:

  1. No conocía este manga, pero ya se que manga me compraré el próximo. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de salir, es la novedad de Norma de este año. Ya hablaré de más! Que han salido muchas novedades!

      Eliminar