Firmas de Angye Fernández, Simón Brand y Noiry

Pues sí, chicos, como leéis, este viernes a las 18:30 de la tarde los autores de Gears, Angye Fernández y Simón Brand, y la autora de Underdog, Noiry, estarán firmando en la librería Noveno Arte de Avilés.

William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones.Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio desu predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa la cual responde a su ideal debelleza que este tenía en mente… 

Gears es el primer trabajo de la dulce Ángela Fernández y su compañero Simón Brand. Angye es una Asturiana jovencita que comenzó su carrera profesional ya a los 16 años publicando el primer manga en bable, “La Maldición”, con guión de María Luz Pontón de manos de Madú Ediciones. Más tarde se lanzó la versión completa de la misma en castellano por la misma editorial aunque fue titulada “Catuxa la bruja”. A finales de 2009, ilustró el cuento infantil “Momotaro, el niño melocotón” por Satori Ediciones y, en la actualidad está cursando los estudios de Ilustración en la Escuela de Artes de Oviedo. Completa el tandem de esta obra su guionista, Simon Brand; entre ambos nos introducirán en una historia con ambiente steampunk que no podéis perderos.

Black Dog y Silver Jackal, dos miembros de la unidad de élite del ejército conocida como Canidae, se encuentran en una misión de pacificación cuando, desobedeciendo una orden de no intervención, hacen un macabro descubrimiento: soldados de su mismo bando asesinando a los civiles a los que se supone que deben proteger.
Más tarde, debido a su grave falta de insubordinación, son ajusticiados por un superior. A punto de recibir la bala que debe poner punto y final a su vida, Black Dog ve que el tiempo se detiene y cómo el proyectil es sujetado por un tipo de socarrona sonrisa. A cambio de salvarle la vida, el extraño, que no es otro que la Muerte, le pide que le entregue «su nombre». Dog, que no se permitirá morir hasta saber el motivo de su «asesinato», acepta. Así, de vuelta a un mundo que lo cree muerto, está dispuesto a encontrar respuestas y justicia, acompañado por un enorme perro negro que camina siempre a su lado y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la Muerte.

Una historia guionizada por Black Velvet y dibujada por Noiry. Noiry nació en tierras asturianas y siempre tuvo claro que quería dibujar. Empezó colaborando con ilustraciones en Salones nacionales y pequeños fanzines. Más tarde participó en varios proyectos de la editorial estadounidense Yaoi Press y recibió el premio ex aequo en el Concurso Manga organizado por Ficomic en 2006. Tras titularse en Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo, se ha encargado de los carteles del I y II Salón del Manga de Asturias y el evento Fuyucon Tournament. También ha colaborado en la exposición grupal Arte para Picar que ha visitado las ciudades de Grado, Pola de Laviana y Oviedo. Underdog supuso su debut profesional como dibujante de cómics. Completa el tendem Black Velvet, guionista e Ilustradora barcelonesa. Amante del cómic japonés y el americano, debutó como co-guionista de la obra Underdog con Noiry y realizó el dibujo de la historia Un Mundo Feliz que se publicó en el fanzine Bang!zine: Apocalipsis. Ha finalizado hace poco sus estudios en la Escola Joso y es la guionista de Cómo cocinar un cerdo de Let's Cook!

0 comentarios: