Llega Shizen 6





Shizen 6 es un pequeño proyecto llevado a cabo por seis personas que consistirá en un cómic animado con capas y movimiento. Parte de los integrantes de este grupo ya son conocidos en el sector y han unido sus fuerzas y sus capacidades para sacar adelante una serie que promete muchísimo. El jefe del proyecto, Miguel Ángel Arroyo, ha puesto mucho empeño en dar a luz Shizen 6 junto con Pedro Delgado (director artístico), Juancho (animador), Raquel Bautista (Relaciones Públicas y Community Manager), Alberto Chaves (guionista) y Marcel Pérez (dibujante). A lo largo de la jornada del sábado en expocómic estuvieron haciendo propaganda de dicho proyecto y desvelaron al público los dos primeros personajes de la serie.



La historia nos lleva a un futuro muy lejano, al año 2120, época donde la tierra ha empezado a quedarse sin recursos por lo que Japón, quien toma la iniciativa, envía naves al espacio en busca de nuevos planetas habitables para salir adelante. Una de ellas, la Shizen 6, desaparece completamente en esta búsqueda, apareciendo años después una transmisión desde la misma. Gracias a estos comienza a crearse una verdadera leyenda en torno a Shizen 6. 

Es aquí, años más adelante, cuando aparecen nuestros cuatro protagonistas, que llevarán todo el peso de la historia, y los poseen algunos rasgos de cuatro de los componentes que comenzaron el proyecto hace unos meses. De momento tan solo se han desvelado dos personajes, los cuales aparecen en las postales que estuvieron repartiendo este fin de semana: Mereth y Tarek.



Según nos estuvieron contando en la entrevista que tuvimos con ellos, la idea es que el cómic sea interactivo, que no simplemente sea algo que está ahí y se pueda leer. Quieren que a través de las redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/ProyectoPuntoCom?ref=ts&fref=ts) y Twitter (@SHIZEN_COMIC) los propios lectores  puedan dar su opinión, aportar ideas e incluso algún que otro personaje secundario que pueda llegar a aparecer en la historia. Tienen estimado que la salida del primer capítulo sea en Enero de 2013. Un proyecto interactivo con un equipo de artistas muy entregado y una historia futurista y de ciencia ficción que os dejará, seguro, con muy buen sabor de boca.


Sobre el dibujante

El dibujante de Shizen Cómic es Marcel Pérez Massegú (conocido en las redes como Zuthell). Dibujante de cómics e ilustrador manresano, está licenciado en bellas artes y ahora continúa su formación en la escuela Joso de Barcelona. Ha trabajado como autor de cómic en distintas revistas, en Ediciones Babylon como ilustrador de posters y actualmente, además de realizar el trabajo de dibujo para Shizen, trabaja en Magic Box Int. y en Xispita.com como dibujante.


3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial guapa, eso sí, a parte de relaciones públicas también soy la community manager, así que yo estaré ahí respondiendo a todas las dudas que os surjan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo lo pondré cariño~ Y ya sabéis que aqui tendreis siempre siempre un huequito! Y un huecazo si hace falta!

      Eliminar
  2. Increible! Me encantan los personajes que han presentado y la historia. Les voy a seguir.

    ResponderEliminar