Entrevista al Staff de FanZine


En uno de nuestros comunes paseos por internet en busca de cosas interesantes para nuestro blog y nuestra revista, tuve la suerte de toparme con un proyecto que enseguida me llamó la atención: FanZine. FanZine ( http://fanzinezombie.blogspot.com.es/ ) es un blog que tiene aún poquito tiempo, pero que mes a mes trabajan tanto como nosotros para ofreceros una revista impresionante: cómics, relatos, poesía,... todo ello dedicado a uno de los géneros más populares sobretodo en estos últimos años: el terror. Con su tercer número recién publicado en su blog, el cual podéis leer gratuitamente (igual que los dos anteriores) poco a poco este gran grupo de amantes del terror va creciendo para traernos mensualmente una revista llena de arte, literatura y mucha sangre. A continuación os dejamos una entrevista que hemos tenido el placer de hacerle a uno de los miembros del Staff para que conozcáis mejor no solo la revista, sino a su Staff y algunos de sus trabajos publicados ¡No os lo perdáis!



Desde aquí agradecemos enormemente que hayas sacado un poco de tiempo para responder nuestras preguntas. ¿Cómo nació el proyecto de la revista FanZine?

Pues mira, yo me encargaba de difundir la antología de relatos Recién Muertos por las redes sociales y blogs literarios. Eso me permitió entrar en contacto con muchísima gente con inquietudes creadoras. Uno de ellos fue Kike Alapont, creador del comic PANZ (http://panz.site90.net) entre otros, que fue quién tuvo la idea original de crear FanZine. A raíz de esto, establecimos contacto con otras personas que ahora son colaboradores, y ellos con otros, hasta ahora que somos 12 y ya estamos trabajando en el número cuatro.

Para aquellos que aún no conocen la revista ¿Qué pueden encontrarse entre sus páginas?

Acabamos de liberar el tercer número. Es un recién nacido que todavía está aprendiendo a vivir en un mundo hostil. En cada número hemos ido incluyendo nuevas secciones que complementan a las principales e intentaremos seguir haciéndolo en la medida de lo posible. En este número se ha incluido la poesía. Para los siguientes vamos a introducir la reseña literaria y la ciencia ficción… lo que se nos vaya ocurriendo. 

Cómics, historias, reseñas,… ¿Os es muy complicado poder recopilar toda esa información y montar una revista con tanto contenido en tan solo un mes?

A grandes rasgos, cada colaborador crea una obra al mes. Visto así no parece excesivo trabajo pero hay que compaginarlo con la vida laboral y profesional. Luego, hay colaboradores espectaculares que, además de un relato, se curran un montón de imágenes para el resto de relatos y secciones. Trabajando en equipo se puede hacer todo, aunque no nos veamos las caras ni hablemos habitualmente.

Si alguien quisiera participar en vuestras páginas ¿Qué tendría que hacer?

En nuestro blog (http://fanzinezombie.blogspot.com.es) está publicada nuestra dirección de correo (fanzinezombi@gmail.com). Es tan sencillo como enviarnos un correo. Ahora bien, no podemos sacar números de mil páginas, por lo que se establecerá una rotación de colaboraciones y el respeto al orden de llegada. 

Habladnos un poquito de vosotros: gustos, aficiones,…

Yo creo que la principal característica que nos une y nos desune es que no nos conocemos entre nosotros. Somos doce, entre los que hay gente de Aragón, Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, … y, salvo en algún caso, no tenemos relación personal los unos con los otros. El más longevo de nuestros colaboradores tiene 63 años y el más joven… no sé, rondará los 30. Nos hemos ido juntando y aquí estamos con ganas de marcha. ¿Los gustos? Entiendo que la literatura, el cine y sobre todo la creación.

Además de la revista digital de esta temática tan popular como es el terror, habéis publicado un libro con un recopilatorio de historias. Habladnos un poco de este proyecto y de lo que hay entre sus páginas.

Bueno, Recién Muertos es un proyecto previo que poco o nada tiene que ver con FanZine. En la antología participaron dos de los autores que ahora colaboran con la revista, pero nada más allá de que muchos lo hayan leído. Otros colaboradores tienen obras publicadas, como David Ruiz del Portal, Ana Vivancos y Maialen Alonso. Otros se dedican al comic (Kike Alapont con su genial PANZ) y otros a la ilustración como Juapi (Juan Antonio Abad). Jesús Martí debe ser uno de los mayores expertos en cine de terror del país y Juan Vicente Briega le sigue los pasos. Y otros trabajan ahora en sus propias novelas.

Según hemos visto, además de ser muy popular y haber tenido muchísima acogida, el libro ha sido nominado a varios premios ¿Cómo os sentisteis cada vez que leíais que teníais una nominación?

La información sobre la antología se ha publicado en muchos blogs literarios. Además, ha sido reseñada muchas veces con buenas críticas en general. Está creada por autores amateur, publicada en una editorial online que no ofrece ningún apoyo ni lo distribuye a librerías. Dadas todas las dificultades existentes, es más que un honor que nos hayan nominado a los premios EATER. 

Para los interesados ¿Cómo se puede conseguir el libro?

Está disponible en la tienda online de EL TERROR TIENE FORMA (http://www.elterrortieneforma.com/tienda) liderada por un colaborador de FanZine. En todo caso, todas las formas de distribución están disponibles en http://recienmuertos.wordpress.com/distribucion

Además de seguir mensualmente con la revista ¿Tenéis algún proyecto más en la mente?

A título individual, cada uno tiene sus propias ideas y proyectos. A título colectivo estamos pensando en la posibilidad de sacar un recopilatorio de los mejores relatos de la revista en formato "lujo" con muchas sorpresas… pero eso será en el futuro.

Pues muchísimas gracias desde aquí por contestar a nuestras preguntas para Prímula Studio y esperamos seguir viendo muchos números más de FanZine mes a mes. 

Muchas gracias a vosotros por darnos cancha. En esas estamos, en que el proyecto se consolide mes a mes, y sus contenidos sean de vuestro agrado.


No os olvidéis de pasaros por su blog no solo para ver la revista, sino para disfrutar de toda la cantidad de relñatos que tienen publicados en sus entradas. Si os gusta el terror, os apasionará tanto su blog como la revista ¡¡No os lo perdais!!

0 comentarios: