Jan, invitado en Ficzone

Juan López Fernández,  más conocido por todos como Jan, es el primer invitado confirmado para FicZone, la convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada. El autor, historia viva del cómic en España, compartirá con los asistentes los días 25 y 26 de Mayo.

Jan, en activo desde 1956 (cuando ya colaboraba con la revista Yumbo, bajo el seudónimo de López), ha recorrido con sus lápices  todas las épocas del cómic y la animación de nuestro país. Entre muchos otros logros ha participado en la creación de personajes míticos como la mascota de la revista Pulgarcito, Felipe Gafe o Mofli el Koala, se ha encargado de dibujar el cómic en el que se basó la exitosa película Tadeo Jones y ha colaborado con las más clásicas casas editoriales del país. Pero sobretodo es, y será, recordado por su alterego superheroico: Superlopez. El ejemplo que todos siguen a la hora de parodiar a los superhéroes americanos.

El multipremiado autor firmará ejemplares de su obra y compartirá momentos con padres e hijos por primera vez en Granada, en el marco único de FicZone, un evento que no deja a nadie indiferente. Pero además, no acudirá solo. Para acompañarle en el evento se instalará una exposición de más de 30 originales que recorren gran parte de su trayectoria (entre 1975 y 2008). Una exposición única, retrospectiva de toda una vida dedicada al humor y al cómic nacional, comisariada por su hijo Carlos López y en la que, además de un gran número de páginas de Superlopez, encontraremos originales del cómic de Tadeo Jones, Pulgarcito o las parodias del TBO. Una oportunidad única e irrepetible de hincarle el diente a la historia del tebeo nacional.

Además para que nadie se  quede sin poder acercarse al autor y a su obra, la organización de FicZone ha puesto ya en marcha la venta anticipada de entradas, con precios reducidos (desde 3€ el día). Toda la información sobre estas entradas puede encontrarse en la web del evento.

Fuente: FicZone

0 comentarios: