Trisquel: Las puertas del Sidh, de Enkaru

"Cuervo Gris, Heian y Kayli se embarcan en una nueva aventura: unos druidas negros quieren liberar a uno de los Señores de los Túmulos, que habitan al otro lado de las puertas del Sidh, para crear el caos en Juverna... pero ni a los protagonistas ni a sus enemigos les acaban saliendo los planes como esperaban ¿Aprenderá Heian alguna lección de todo esto?"

Enkaru nos trae una nueva aventura de la mano de nuestros tres carismáticos protagonistas. Esta vez tendrán que embarcarse en una nueva aventura donde se encontrarán con Elfos gays y unicornios. Una aventura desternillante con el habitual humor de Enkaru y las salidas de tono de Heian. Esta vez la acción no es tan continua, y se deja un poco más de respiro a la intearcción de personajes, lo que hace que gane un poco más en riqueza. Aunque la historia es menos ambiciosa que en el primer volumen, la nota dominante aquí es el humor.

Podemos notar una muy buena evolución en el detallismo de los dibujos y en el propio estilo, que ha mejorado sin salirse de la línea que llevaba. Seguimos viendo una muy buena distinción entre los personajes por sus facciones y representación (incluso los nuevos son muy diferenciables entre ellos), algo que hace que la asimilación de la trama sea mucho más fácil. La narración a lo largo de la aventura es muy sencilla, lo que hace que el tomo vuele rápidamente una vez está en tus manos.

Si el primer tomo os gustó, este no os desencantará; hay risas aseguradas para un buen rato. Esperamos poder seguir leyendo más crónicas de Juverna de la mano de Enkaru y en compañía de nuestros tres protagonistas: Cuervo Gris, Heian y Kayli.

0 comentarios: