Tres artistas españoles se hacen con cuatro premios Eisner

Como todos sabéis, este pasado fin de semana tuvo lugar la renombrada Comic Con, la convención más importante del noveno arte en Estados Unidos. Aprovechando dicho evento, se han otorgado los premios Eisner este pasado 20 de Julio, el premio más importante del mundo del cómic, y cuatro de ellos han ido a parar a artistas españoles con una gran trayectoria internacional.

David Aja ha resultado ganador dos veces al imponerse en las categorías de Mejor portadista y Mejor dibujante o equipo de dibujante y entintador. Ambos galardones han sido gracias a su trabajo en la serie 'Hawkeye', editada por Marvel. Aja también optaba junto a Matt Fraction al reconocimiento en las categorías de Mejor serie regular y Mejor serie nueva.

Por su parte, Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales se han impuesto en la categoría de Mejor edición norteamericana de material internacional por 'Silent Hell', cuarta entrega de 'Blacksad'. Además, Juanjo Guarnido en solitario ha resultado vencedor en la categoría de Mejor ilustrador/Artista multimedia en la saga publicada por Norma en España y por Dark Horse Books en EEUU.

Esta es una gran demostración de lo que nuestros artistas patrios llegan a conseguir con su esfuerzo y dedicación. Porque en España también hay mucho talento que no valoramos. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los tres.

0 comentarios: