Tutorial de coloreado y sombras: Isaky

¡Bienvenidos un miércoles más a nuestros tutoriales! Como cada semana os traemos un nuevo tutorial, en este caso uno de coloreado y sombras de la mano de Isaky, a la cual ya muchos conoceréis. Esperamos, como siempre, que os sirvan sus consejos ¡Os dejamos con ella!



¡Hola lectores de Inari!

En este tutorial os voy a mostrar, por encima, como suelo colorear mis dibujos. Empecemos abriendo el SAI con nuestro boceto ya entintado. Todo el proceso de entintar lo he realizado con el aerógrafo, a una densidad del 100%, el tamaño min. al 0% y la forma del borde en la opción del rectángulo.








El siguiente paso es poner los colores base. Yo utilizo la barita mágica para seleccionar y luego pintar las diferentes "zonas" de la ilustración en diferentes capas.



Con los colores ya puestos, empezamos con un sombrado global. Para ello hay que determinar el foco de luz para saber dónde van a ir las sombras. En la ilustración va a estar anocheciendo, así que el foco de luz estará en la parte inferior del dibujo. Al poner las sombras globales quedaría como la imagen siguiente.


Ahora vamos a ir a hacer los detalles. Seleccionamos el pincel con un color más oscuro que la sombra, ponemos las características y coloreamos como veis en la siguiente imagen .



Una vez coloreado toca mezclarlo un poco. Así que al pincel le ponemos el mezclado a 0 y cambiando de color vamos haciendo  un movimiento en zig zag marcando las arrugas de la ropa.




Y por último para mezclar las zonas lisas como la zona del pecho o las medias seleccionamos la herramienta color al agua.


Alternando las diferentes herramientas vamos detallando la ilustración hasta finalizar. Después de este proceso siempre le suelo poner más efectos como colorear el lineart, mas luz en ciertas zonas o un filtro de desenfoque, ¡pero eso quizás en otro tutorial!

 


Espero que os haya servido un poco este tutorial, y siento si no me he explicado bien en algunas partes. ¡Saludos y muchas gracias por leer!

Isaky (Isabel Terol Martínez) reside en San Vicente del Raspeig, Alicante. Estudiante ,dibujante e ilustradora de algunos carteles de asociaciones como Alicante Otaku o Brigada SOS. Ganadora del concurso de cartel del Salón del Manga de Murcia V y 1º premio en el concurso de juego de cartas Magic Knight que se estrenará en Japón. 

Actualmente se encuentra preparando algún que otro proyecto de cómic y artbook.

 


0 comentarios: