Van Durán nos presenta Niflheim

Van Durán nos sorprende en subcultura, uniéndose al carro de los webcómics, con su obra Niflheim. Ambientada en el siglo XIV, nos presenta una Europa asolada por la peor epidemia de peste sufrida hasta entonces en occidente, el hambre y la guerra. Y, en este panorama tan triste y desolador, un padre y un hijo que huyen de todo ello en busca de una vida mejor y más tranquila.

Aunque de momento tan solo ha publicado las primeras páginas, visto las obras anteriores de Vanesa, nos podemos esperar una obra digna de leer. Si os animáis a ello, podéis leerlo aquí.

Van Durán comenzó sus andadas como autora con la publicación de Uno entre un millón con la editorial Camaleón Ediciones, aunque poco antes había ganado el premio de "Mejor Manga" en el I Salón del Manga de Barcelona (1995) y una mención especial en el Primer Concurso de Manga de Norma Editorial (1994). Poco después de la primera publicación, publicó la miniserie Sheol, que quedó inconclusa tras el cierre de la editorial. Desde 2002 a 2010 participó activamente en la revista Itaii Itaii, y, entre 2011 y 2012 trabajó con Javi Cuho en el cómic El Esclavo de la Rosa (finalizado) de la editorial Nowevolution.

0 comentarios: