El verdadero terror llega a Sitges

Siguiendo la estela del terror en la que este mes de Octubre nos encontramos en la redacción de INARI, te traemos una cita con el horror más cotidiano para este mismísimo fin de semana.

Se trata de la presentación del cómic "VARIOUS HORROR VISIONS Historias de terror cotidiano" (Diábolo Ediciones), del autor español Santipérez, que se hará este sábado 19 de Octubre a las 18:30 h en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Various Horror Visions. Historias de terror cotidiano es el esperado primer álbum de uno de los mejores autores nacionales, Santipérez, colaborador de la mítica revista Creepy y actualmente de la revista Cthulhu, que se edita en España a través de Diábolo Ediciones, exportándose también a Estados Unidos, y ha estado nominada como Mejor Revista en el Salón del Cómic de Barcelona.

La reciente vuelta al cómic del autor, ha supuesto toda una revolución, sorprendiendo a todo el mundo por su espectacular y cuidado dibujo y por sus guiones con varios niveles de lectura. En este tomo, que se editará en inglés, francés, italiano y alemán, podremos encontrar varias historias cortas de terror además de material extra, como ilustraciones y bocetos.

El terror nunca volverá a ser igual después de Various Horror Visions.

“Es una recopilación de las historias de la revista Chtulu asegura Santi- excepto una que es de la etapa de Creepy. Y el subtítulo del libro es Historias de terror cotidiano porque en mis historias no participan grandes hordas de zombis, ni ejércitos, ni gobiernos… Me interesa más lo que le pueda pasar por la cabeza a un cangrejo que siente como un señor vestido de blanco lo descuartiza y lo mete en una sartén de aceite hirviendo. Es un terror cotidiano, más cercano”.

“A Cthulu le debo todo –confiesa Santi- llevaba 20 años sin dibujar profesionalmente hasta que un día empecé a actualizar la historieta Carne seca (sobre un zombi que intenta sobrevivir en el mundo real) en mi blog. Resulta que lo vio Javi Santonja, que también fue colaborador de Creepy y me puso en contacto con Manuel Mota y Álex Ogalla (autores y coordinadores de la revista Cthulhu) que, casualmente, preparaban un especial sobre zombis. Me dijeron que la querían y así fue mi regreso a los cómics”.

Ya lo sabes, si te pasas este finde por el Festival de Sitges, no olvides hacer un hueco para escuchar a una parte mítica de la historia de nuestro cómic español.

Para ampliar información: rtve noticias.

0 comentarios: