Todo listo para el Cómic Nostrum en Palma de Mallorca

A partir de mañana martes 22 de Octubre y hasta el domingo 27 tienes una cita en Palma de Mallorca con el evento de cómic más dicharachero: el Cómic Nostrum, un Festival Internacional con exposiciones, conferencias, talleres, etc, organizado por la asociación Cluster de Còmic i Nous Media desde el 2012.

Este mítico encuentro con el mundo del cómic empezó a realizarse en 1999 con el formato de Semanas Culturales, luego pasó a Feria, y actualmente es un Festival en toda regla. Este año, Rafel Vaquer y Jan se han encargado del cartel, con diseño de Verbigrafia, y representa al ochentero Johnny Roqueta, personaje de la historieta de igual nombre publicada durante años en El Jueves.

Los diferentes eventos tendrán lugar en varios espacios de la ciudad como CC Sa Nostra, el CAC de Ses Voltes, la Escuela Superior de Diseño, el CEF, la galería Cerdanya 8, las librerías Norma Cómics y Agapea, el Museu de sa Jugueta y el café Molta Barra.

PROGRAMACIÓN


Podéis ver la programación en la siguiente imagen. Habrá muchas actividades interesantes, “clases maestras” con los invitados como el seminario de animación y negocios derivados que impartirá Pepe Sánchez Alonso del 22 al 24 de Octubre, las charlas con Thomas Ragon, editor y director de colecciones de la editorial francesa Dargaud, y Frédéric Niffle, editor de la revista belga Spirou, o la entrevista a Jan, el autor de Superlópez. El evento también contará con la presencia del historietista francés Blutch, y por supuesto, habrá un homenaje al recientemente desaparecido Antonio Bernal.

Tampoco te pierdas el “Mercado del Cómic”, que tendrá lugar el domingo por la mañana en el recinto de la Escuela Superior de Diseño, con novedades editoriales, obras de los invitados, obras originales de autores de cómic, presentaciones, dedicatorias, etc.

Entre las exposiciones se encuentra la realizada en conmemoración de la revista Esquitx (a la cual su editora Sonia Delgado tuvo que echar el cierre por falta de ayuda institucional), cuyo espacio expositivo estará en la librería Agapea. Allí también podréis disfrutar de la exposición de Jan y sus 40 años de Superlópez. La inauguración será el jueves 24 de Octubre a las 19:30.


El programa de actividades al completo.
Haz click para ampliar.

APOYOS


Los buenos resultados de la anterior edición de CÒMIC NOSTRUM han animado al Cluster de Còmic i Nous Media a organizar para este 2013 un festival más ambicioso y con más asistencia de autores y editores internacionales. Este año cuentan con el apoyo del IEB, l'Ajuntament de Palma y la Fundación Palma 365.

No obstante, esto no es suficiente para organizar un evento de tal magnitud, con lo que los organizadores han puesto a la venta un lote de 6 serigrafías de Vaquer, Bartolomé Seguí, Tomeu Pinya, Óscar Martín, Gabi Beltrán y Bartolo Torres en una edición limitada de 200 ejemplares firmados por los autores, a un precio increíble: 25 euros. Podéis comprarlas en su tienda de Etsy, o bien en las librerías Norma Comics y Gotham en Palma, o escribir un correo a clustercomicinousmedia@gmail.com con vuestro pedido y vuestros datos y ellos os darán  un número de cuenta corriente en el que hacer el ingreso.

Por último, también podéis ayudar participando en la rifa de originales donde por tan sólo 5 euros te puedes llevar obras de Óscar Martín, Guillem March y Paco Díaz.

MÁS INFORMACIÓN


Puedes seguir todas las novedades sobre el Festival en su Facebook oficial, donde además podrás ver fotos de la organización y otras informaciones. También puedes seguirlos en su Twitter @comicnostrum, o localizarlos en su correo clustercomicinousmedia@gmail.com o llamando al 971 14 09 06.

0 comentarios: