Michael Avon Oeming y Mahmud Asrar, confirmados en Madrid



Con el frío ya plenamente asentado en la capital, es labor de todos intentar aportar un poco de calidez al panorama que se presenta en la ciudad. Y por la parte que toca al Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013, la mejor manera de caldear el ambiente es anunciar la participación en el evento de otros dos nombres de extraordinaria relevancia para todos los amantes del mundo de la viñeta y la cultura en general. Por una parte contaremos con la presencia del norteamericano Michael Avon Oeming, ganador de un Premio Eisner y referente en los más diversos campos de actuación creativa; por otro, disfrutaremos de la compañía de Mahmud Asrar, talento nacido en Turquía pero cuya maestría ha trascendido fronteras con aplastante facilidad y contundencia. Otro par de titanes, y os garantizamos que no es el último...  



Michael Avon Oeming (Nueva Jersey, Estados Unidos). Con tan sólo catorce años comenzó en el mundo del noveno arte entintando trabajos de otros, y ya no ha parado hasta hoy. Literalmente. Apadrinado en el noble arte de los pinceles por Neil Vokes y Adam Hughes, ha alternado con éxito el mercado puramente indie con los vastos e inagotables terrenos del tebeo de masas. Como guionista ha parodiado “La guerra de las galaxias” en “Space Slutz”, y ha volcado su amor por la mitología nórdica en “Hammer of the Gods”, “Highlander” o “Thor”; como dibujante y/o entintador, “Juez Dredd”, “Daredevil” o “Catwoman” han disfrutado de su arte. En 2001 ganó un Premio Eisner por su celebrada serie “Powers”. Muy bien.

Mahmud Asrar (Ankara, Turquía, 1976). De ascendencia pakistaní y austríaca, este artistazo autodefinido a sí mismo como dibujante y superviviente del Apocalipsis luce con estilo un trazo dinámico y poderoso que le ha hecho principalmente conocido por su labor a los lápices de la icónica “Supergirl” –personaje que introdujo en el Nuevo Universo DC y que ha abandonado recientemente– y por ser el co-creador de “Dynamo 5” junto a Jay Faerber para Image Comics, trabajo que le abrió definitivamente las puertas de la industria del noveno arte. Actualmente enfrascado en las andanzas de “X-Men”, también ha prestado su talento a iconos como “She-Hulk”, “Savage Dragon”, “JLA”, “War Machine” o la inevitable “Star Wars”. Y lo que se le ponga por delante. 

0 comentarios: