Presentaciones en La Central de Callao

Hace poco os hablábamos de La Central, una librería diferente, que en cualquiera de sus sucursales, demuestra tener una verdadera pasión por los libros. La Central apuesta por la cultura promoviendo actividades como conferencias y presentaciones entre otras, para que tengas la oportunidad de compartir unos minutos con tus autores favoritos cara a cara.

Desde INARI apoyamos todos los proyectos e iniciativas de este tipo, que promuevan la lectura y el acercamiento a nuestros autores. Por eso queremos anunciaros las próximas presentaciones, en concreto en La Central de Callao, Madrid, en las que podréis escuchar a Gonzalo Hidalgo Bayal y Enrique Vila-Matas. ¡No te las pierdas!

La Central de Callao
Dirección:
Calle Postigo de San Martín 8, 28013 Madrid, España
Más información: http://www.lacentral.com/web/librerias/Callao



La sed de sal, de Gonzalo Hidalgo Bayal


Portada de La Sed de Sal, de Gonzalo Hidalgo Bayal.
El próximo Martes 26 de noviembre a las 19h

NARRATIVA. Novela
Noviembre 2013
Tusquets Editores
Andanzas CA 818
ISBN: 978-84-8383-779-5
País edición: España
328 pág.
17,30 € (IVA no incluido)


"Llamadme Travel." Así comienza el relato de su aventura el narrador de esta extraordinaria novela, un hombre que viaja a Murania tras las huellas de un hispanista que recorrió la región en los años treinta. Es tiempo de fiestas, de "pandorgas y venerandas", y, por intrigas del conductor que lo recoge en el camino, Travel es arrestado en relación con la oscura desaparición de una joven. Desde el calabozo siente que, fuera, la muchedumbre quiere lincharlo. Y ni las conversaciones con los guardias ni la huida, frustrada, logran rescatarlo de la pesadilla, que por momentos parece diabólica y después tal vez sea una extraña y peculiar estratagema.

Con los referentes cinéfilos de Sed de mal, de Orson Welles, o Al final de la escapada, de Godard, el narrador no puede dejar de pensar en el destino y la culpabilidad, el desamparo o la traición, mientras trata de reconstruir, con obsesión, sediento de sal, la red y los intereses de los posibles culpables.


Sobre el autor


Gonzalo Hidalgo Bayal (Albalat, Cáceres, 1950) es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen por la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesor de literatura en Plasencia.

Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas, recuperadas por Tusquets Editores para su catálogo, lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu áspero (2009, Premio Qwerty), una novela totalizadora y de escritura fascinante. Conversación (Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos), su libro de cuentos más reciente, fue elegido por la crítica como una de las novedades literarias más destacadas de 2011.

Intrigante y reflexiva novela policiaca, La sed de sal ofrece en una prosa prodigiosa, escanciada en breves capítulos, una deslumbrante interpretación sobre la fragilidad de lo que sabemos, sobre la fatalidad y el sentimiento de culpa, que demuestra que no es tan importante la verdad de los hechos con los que se esclarece un crimen, como la especulación sobre lo incierto.

Más información: http://www.lacentral.com/web/presentaciones/?evento=92133.


Fuera de aquí. Conversaciones con André Gabastou, de Enrique Vila-Matas


Portada de Fuera de aquí, de André Gabastou y
Enrique Vila-Matas.
El próximo Miércoles 4 de diciembre a las 19h

ENSAYO
Noviembre 2013
Galaxia Gutenberg
ISBN:     978-84-15863-04-5
EAN:     9788415863045
País edición: España
270 pág.
P.V.P : 21,00 €


Fuera de aquí (Editorial Galaxia-Gutenberg, 2013) es la traducción y adaptación del libro de conversaciones entre Gabastou y Vila-Matas aparecido en 2010 en Francia con el título de Vila-Matas, pile et face Reencontre avec André Gabastou (Argol Éditions). Ampliado y convenientemente actualizado por sus autores, Fuera de aquí incorpora textos no publicados en libro en nuestro país y fotografías no recogidas en la edición original.

Dotando al diálogo de un sentido nuevo que permite conocer los entresijos de toda su obra, Vila-Matas se nos muestra como el creador de mundos de los shandys o los bartlebys, explorador de nuevos conceptos, como el mal de Montano, inventor de personajes inolvidables como el doctor Pasavento, revisitador de ciudades como París, Veracruz, Lisboa o, tras su salto inglés, de ese Dublín joyciano, que tanto ha marcado el curso de esa enorme aventura que es su obra literaria. La edición española añade un apéndice inédito con las opiniones del escritor sobre sus trabajos, así por ejemplo, sobre Bartleby y compañía (Ed. Anagrama, 2000) comenta:
"Contrariamente a lo que se cree, no hablo exactamente en este libro de escritores que dejaron de escribir sino de personas que viven y luego dejan de hacerlo. De fondo, eso sí, el gran enigma de la escritura que parece estar diciéndonos que en la literatura uno voz dice que la vida no tiene sentido, pero su timbre profundo es el eco de ese sentido."


Sobre los autores


André Gabastou es traductor en Francia de casi toda la obra de Enrique Vila-Matas. Ha traducido, además, diversos escritores del español al francés, entre los cuales Bernardo Atxaga, Adolfo Bioy Casares, Juan Carlos Onetti, Rafael Sánchez Ferlosio, Silvina Ocampo, Ricardo Piglia y Rosa Montero. Es autor de los libros Pueblos vascos: raíces míticas, aventura universal (Edicial, 1998) y Voyage aux Pyrénées (Urrugne, 2006).







Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) estudió Derecho y Periodismo y trabajó como redactor en la revista de cine Fotogramas. Comenzó su carrera literaria en 1973 con Mujer en el espejo contemplando el paisaje (Tusquets, 1973). Fue el primer español que consiguió el premio Médicis a la mejor novela extranjera en 2003 por El mal de Montana, con la que también obtuvo el premio Nacional de la Crítica. Recientemente ha publicado Dublinesca (2010), Una vida absolutamente maravillosa (2011), Aire de Dylan (2012) y Niña (2013).




Más información: http://www.lacentral.com/web/presentaciones/?evento=92422


Sobre La Central de Callao


La Central es una librería que cuenta con gran cantidad de libros de temática variada. Además de los típicos best-sellers y novedades aquí podrás encontrar libros de cualquier género: cómic, teatro, cine, música, novela, historia, filosofía, diseño, etc. La misión de esta isla cultural en medio de la gran urbe es hacer que reviva el poder del libro y atrapar a la gente ávida de lectura en su librería, ante la llamada de las coloridas cubiertas. Seguro que después de visitarla te habrás llevado el libro que tenías en mente, más un par de joyas más que has encontrado por el camino y a las que no te habrás podido resistir.

En su web podrás buscar entre sus libros en venta, y si no tienen lo que buscas lo puedes pedir y lo tendrás en poco tiempo. También puedes hacerte socio y obtener descuentos en la compra de todos tus libros.

Dirección: Calle Postigo de San Martín 8, 28013 Madrid, España
Más información: http://www.lacentral.com/web/librerias/Callao

0 comentarios: