Reseña: Baile de Luciérnagas, de Elena Castillo Castro

Bienvenidos una semana más a nuestra reseña de literatura, donde iremos analizando diferentes libros de autores de nuestro país. Hoy os traémos una novela juvenil que publicó en 2012 la Editorial Kiwi y que ha recibido muy buenas críticas: Baile de Luciérnagas, de Elena Castillo Castro. Como siempre, empezamos por la sinopsis y luego con la impresión que he tenido de esta novela ¡Comenzamos!

Título: Baile de Luciérnagas
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Editado: Septiembre 2012
Genero: Romantico- Juvenil - Paranormal
Paginas: 266
Precio papel: 16.00€
Precio Ebook: 3.95€

"Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme."


La novela nos presenta a Alex, quien ha perdido a sus padres en un accidente de coche que sufrió con ellos, siendo la única superviviente del siniestro. Ahora, dada ya de alta en el hospital, empieza su nueva vida en un internado de la campiña inglesa, uno en el que estudió su madre cuando era joven. Deprimida, sola y con secuelas del accidente, la situación en la que se encuentra no es fácil de superar, al principio decide aislarse de las personas de su alrededor.

El internado en el que Alex entra, se trata de un lugar hecho para la gente rica, donde priman todos los tópicos sobre la misma: gente prepotente, superior, derrochadora, adicta a las marcas,... todo lo contrario de lo que Alex demuestra ser. Un personaje bien construído que evoluciona a lo largo de todo el libro, una chica sencilla que ama las pocas cosas que tiene, que no se deja llevar por el frío dinero y las apariencias.

Otro personaje que gana peso en la historia es Albert, un muchacho del internado, guapo y con una pícara sonrisa, algo intrigante sobretodo al principio, con un terrible secreto que, como es lógico, tendréis que descubrir cuando lo leáis.

He de afirmar que cuando lees la sinpsis, uno piensa que va a encontrarse con una historia de misterio, acción y tensión, pero realmente, a medida que te internas en la historia, te das cuenta de que se trata de una bonita historia de amor que, aunque al principio puede chirriar un poco, acaba dejándote un buen sabor de boca, aunque abierto y con la intriga de saber qué les pasará a nuestros protagonistas en la segunda parte, Un columpio en las estrellas.

Baile de Luciérnagas es una historia muy entretenida, que te mantiene enganchado más por los misterios de la historia que por otra cosa. Narrada desde el único punto de vista de la protagonista, su autora Elena nos deleita con una prosa sencilla y ágil que hace que toda la novela sea muy sencilla de leer y uno se devore el libro en poco tiempo. Baile de Luciérnagas está llena de sentimientos: pérdida, desconsuelo, tristeza, amor, amistad… Sentimientos recogidos en una bonita historia.

Así que si os gustan este tipo de novelas, creo que debéis darle una oportunidad. Si tenéis curiosidad sobre la autora o el resto de libros que ha escrito, os dejamos el link a la editorial http://edicioneskiwi.com/

¡Hasta la semana que viene!

0 comentarios: