Reseña: Regálame París de Olivia Ardey

Volvemos tras las vacaciones con renovadas fuerzas y una nueva reseña que ofreceros. Esta vez volvemos al género de la Romántica adulta de la mano de Olivia Ardey con su obra Regálame París.

"Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…"


Olivia nos presenta a Yolanda, una muchacha de carácter fuerte y decidido, que por fin ha conseguido viajar a la ciudad del amor, París, del brazo de su novio. Con la excusa del viaje romántico, nuestra protagonista pretende conocer una parte de su pasado que siempre ha estado carcomiéndola por dentro. El problema viene cuando su pareja la deja tirada nada más llegar a París y se ve obligada a vivir en casa de su atractivo casero, Patrick, quien deja que se quede en su sofá a cambio de que le muestre París tal y como ella lo ve.

Con una narrativa sencilla y rápida de leer, Olivia Ardey nos transporta a la ciudad de la luz y del amor, haciéndonos recorrer cada rincón de la misma y verla con los ojos de alguien que la ve por primera vez. La historia que nos narra está llena de risas y drama, de momentos románticos y apasionados entre los protagonistas, todo adornado por una ambientación más que cuidada. Uno de los puntos más fuertes del libro, es que la historia de amor no es de color de rosa, donde el chico es todo un caballero y la chica hace por él todo lo que le pide, sino que tiene sus momentos amargos, sus choques de caracteres y su drama, además de los obstáculos que se interponen entre los dos.

Quizá el único fallo que le encuentro es que el principio es muy precipitado, y Patrick y Yolanda empiezan su particular relación enseguida, sin extenderse en los momentos previos de seducción, o de cómo se van conociendo y gustando poco a poco. Lo que me recuerda un poco al dicho "llegar y besar el santo". Pese a ello, tiene momentos realmente inolvidables.

Los personajes están claramente diferenciados, destacando sobretodo (al menos a mi parecer) los secundarios, que le aportan ese punto divertido y travieso que toda novela necesita. Además la fuerza de Yolanda y su debatir interno en cuanto a los problemas que se le van sucediendo a lo largo del libro, cómo se ve y cómo siente que la ven los demás, consigue hacer que el lector se sienta identificado con ella en más de un momento.

Así que si os gusta la romántica adulta y aún no os habéis hecho con este libro, os lo recomendamos. Y si lo habéis leído ¿Qué os ha parecido?

FICHA TÉCNICA

Autor/a: Olivia Ardey 
Editorial: Versatil
Edición: 2013 
Páginas: 331
Género: Romántica

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!!! Me hace una ilusión enorme. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el comentario y por compartir! Espero verte en el IV encuentro RA, que iré a cubrirlo, y hacerte algunas preguntas para la revista ¡Besitos y feliz año!

      Eliminar