La generación del videoclub Vol. 1: Cannon Films

Ha llegado a nuestra redacción una noticia que a muchos amantes del cine os va a encantar: una nueva publicación que rinde homenaje a la Cannon y los grandes éxitos cinematográficos de la época de los 80 y de los 90.

Para muchos espectadores, la Cannon fue y sigue siendo una de las compañías cinematográficas más queridas, añoradas y disfrutadas de los años 80 y parte de los 90. Citar títulos como “Desaparecido en combate”, “Contacto Sangriento”, “Fuerza Vital”, “El Guerrero Americano”, “Cobra”, “Delta Force” o “El justiciero de la noche” es evocar viejos tiempos en los que nos dejábamos seducir por historias sencillas, directas y efectivas, llenas de héroes de una sola pieza y villanos perversos, plagadas de acción, peleas y efectos especiales. Tipos duros como Charles Bronson, Sylvester Stallone, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren o Michael Dudikoff protagonizaron algunas de sus películas más populares al amparo de la Cannon, constituyendo el grueso más notorio y memorable de una productora que, sin embargo, era mucho más que eso: también había espacio para las cintas familiares, las comedias disparatadas, el cine de autor, los dramas intensos y los musicales coloristas.

Todo ello se lo debemos a Menahem Golan y Yoram Globus, dos israelíes que llegaron a Hollywood con la intención de convertirse en grandes productores y que dejaron una huella imborrable que todavía hoy es perceptible en la industria cinematográfica.

Este primer volumen de “La generación del videoclub” nace para rendir tributo a Golan y Globus, en agradecimiento por todas las horas que placer que nos regalaron con sus películas. Corazón Literario y Nafra Colección reúne a una decena de críticos para desgranar los títulos más importantes de la compañía, explicar sus orígenes y narrar una fascinante historia llena de músculos, sudor y pólvora, de éxitos y fracasos, de tenacidad y conflictos, de infranqueable amor por el cine. 

Atreveos a descubrir toda la verdad sobre la Cannon como nadie se la había contado antes. Recuperad la pasión por esos títulos míticos que desgastaron los cabezales de sus vídeos hace unas décadas.  Y dejaros guiar por una serie de escritores que aman aquello sobre lo que hablan, pero que también se atreven a criticar desde el objetivismo y la profesionalidad. 

Este videoclub acaba de abrir sus puertas y estáis todos invitados. Bienvenidos al apasionante mundo de la Cannon.  

Mas informacion aqui:   www.facebook.com/CannonFilmsellibro


0 comentarios: