Wilbur, Leandro Oberto y La Escuela de Origami de Zaragoza invitados en el Chibi Japan Weekend

A pocos días del esperado evento, la organización del Chibi Japan Weekend de Madrid anuncia a sus primeros invitados. Este año esperan contar con la asistencia de más más autores y especialistas y poder ofrecer actividades para que este evento se convierta en el mejor de Madrid.

Junto a los invitados hay que remarcar, por supuesto, los indispensables concursos de cosplay, dance y karaoke. El domingo, además, habrá un maratón de películas de Evangelion y una sorpresa por parte de la Japan Weekend Anime, que lanzará en exclusiva un DVD para este evento. Un lanzamiento que se une ya a los editados por esta productora que poco a poco se va abriendo camino dentro del anime internacional. Tiene en cartera varias series y películas que darán que hablar en los próximos meses.

Wilbur

Esta joven cosplayer es una de las primeras invitadas al evento. Wilbur es la primera española en ganar una competición internacional de cosplay en la Yamato Cosplay Cup y además de mostrarnos algunos de sus trajes, estará presente en el concurso de cosplay.

Leandro Oberto - Ivrea

La organización de Japan Weekend ha fijado un interesante encuentro con Leandro Oberto, el jefe editorial de Ivrea. Durante esta charla, que tendrá lugar el sábado a las 16:15h, Leandro dará alguna exclusiva acerca de la popular editorial, y contestará encantado a las preguntas que le formulen los asistentes a la misma. Es una oportunidad única que no podéis perderos.

Museo de Origami de Zaragoza

Hace poco tiempo se abrió al público en Zaragoza el primer museo de Origami en España. Su director, Jorge Pardo, estará presente en este evento, para comentar como va el Museo y la gran acogida que ha tenido desde su apertura, además de reseñar los excelentes talleres que realizan en sus instalaciones.

La Escuela-Museo se encuentra en el piso superior del Centro de Historias.
El edificio sigue la planta antigua de la iglesia conventual de la que hoy restan cripta, fachada barroca y su torre campanario, de principios del siglo XVIII, la cual se ha habilitado como acceso principal al Centro desde la Plaza San Agustín. En su recuperación se ha tenido en cuenta la conservación al máximo de los elementos originales, incluyendo los motivos decorativos y heráldicos. Por otra parte, también se incorpora el espacio conservado de la cripta de la antigua iglesia, incluido en el sótano 1 del edificio. Así, la nave principal del Centro se articula entre la fachada histórica y la cripta.

Zaragoza es una ciudad donde Papiroflexia se pronuncia con nombre propio desde hace tiempo: la existencia de una tertulia de plegadores está documentada desde de 1944.
En 1978, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia se renovó viniendo a desarrollar desde entonces múltiples actividades populares, como los festivales de aviones de los años 80 o la entrega del manto de papel a la Virgen del Pilar en 2007.
Uno de los principales afanes del Grupo fue, y continúa siendo, la organización de encuentros y exposiciones de carácter internacional. El más importante tuvo lugar en el Centro de Historias de Zaragoza en 2009.

A partir de ese momento se hizo evidente que el primer museo europeo de origami sería en Zaragoza.

La colección alojada en la Escuela-Museo ha sido realizada con el tesón de los miembros del grupo gracias a las relaciones establecidas por sus miembros a lo largo de sus más de sesenta años de historia.
La amistad con grandes plegadores como Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Eric Joisel, Vicent Floderer y tantos otros, ha permitido agrupar en un único lugar el mejor conjunto de obras de origami del mundo.
La correspondencia compartida, los encuentros internacionales y las exposiciones realizadas han sido claves para que mediante adquisiciones y donaciones el Grupo Zaragozano de Papiroflexia y sus miembros llenen las salas de la Escuela-Museo con obras de gran calidad.

Más información en www.emoz.es

Como sabéis, los horarios de todas las actividades de Chibi Japan Weekend podréis verlos en su página web.

0 comentarios: