Pregunta a Juegaterapia

Como ya sabéis, en INARI estamos trabajando junto a un gran número de artistas para sacar adelante un bonito proyecto benéfico con la finalidad de ayudar, en este caso, a la asociación Juegaterapia. En nuestro primer post os hablamos sobre lo que buscábamos para llevar adelante el proyecto, así que esta vez lo que queremos antes de nada es hablaros de él y de la Asociación. Así que empecemos por el principio.

¿Qué es Juegaterapia?

Juegaterapia es una asociación benéfica que, en primer lugar, se dedica a recoger consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa, donándolas a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión con esto es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital.Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!

Pero, además de esto, tienen un segundo proyecto, más ambicioso, basado en la construcción de jardines artificiales en las azoteas de diferentes hospitales. Ya han construído uno precioso para el Hospital de La Paz en Madrid, y su nuevo proyecto es realizar otro para el Hospital 12 de Octubre.

Para más información, os dejamos su web: https://www.juegaterapia.org

¿Qué queremos hacer?

Los que INARI tiene ahora mismo entre manos, es la creación de un artbook benéfico, en el cual participan varios autores españoles (que podéis conocer aquí), con el cual podremos donar dinero a la asociación. Pero como somos conscientes de que no todo el mundo podrá adquirirlo, vamos a realizar a su vez, con las mismas ilustraciones, posters, marcapáginas y chapas. Todo lo que recaudemos, cuando esté acabado y salga a la venta (nuestra intención es sacarlo en el Salón del Manga de Barcelona de este año), irá directamente destinado a la asociación.

Pero no es lo único que queremos, sino que buscamos también acercaros a ellos, a su proyecto, y al equipo humano que hay detrás. Y es aquí donde entráis vosotros.

Pregunta a Juegaterapia

Para que conozcáis un poquito la asociación, vamos a acercarnos a la asociación y a traeros un reportaje en nuestro número de Abril. Dentro del mismo, queremos entrevistar a los reponsables de juegaterapia, pero no queremos ser nosotros los únicos que hagamos preguntas, sino que nos gustaría que vosotros, lectores, nos enviárais vuestras preguntas para la asociación y quienes la componen. Así que si tenéis alguna pregunta para ellos, o tenéis dudas sobre cómo colaborar o haceros socios, podéis enviarnos vuestras preguntas a opinion-inari@phobialia.com con el asunto "Pregunta a Juegaterapia". Nosotros mismos se las llevaremos cuando vayamos a las instalaciones y las publicaremos junto al reportaje en el número de INARI de Abril 2014 ¡Animáos a colaborar!

0 comentarios: