Entrevista a Diana Dev

Hoy tenemos el placer de presentaros una entrevista muy especial. Le hemos robado un poco de su tiempo a Diana Fernández (Diana Dev) y le hemos hecho unas cuantas preguntas acerca de su nueva obra: Monstruo Busca Monstruo. Esta novela, para los que no lo sepáis, podéis leerla de manera totalmente gratuita en su página web. Os hablaría un poco de ella, pero ¿Quién mejor que la propia autora para ello? Os dejamos con la entrevista a Diana ¡Disfrutadla!

Hola, Diana. Primero, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer tenerte en INARI.

A vosotros por entrevistarme.

¿Cómo surgió la idea de Monstruo busca monstruo? Háblanos un poco de qué va la obra.

La verdad es que es una historia que me acompaña desde hace tanto que ni me acuerdo de cómo surgió. Sobre todo porque la he ido puliendo y cambiando con el paso de los años. Sin embargo, la idea del título sí que es más reciente, ya que surgió a raíz de definir por completo la idea controladora de la historia. Porque aunque el título hace referencia al trabajo de los protagonistas (son personas que en el fondo se consideran monstruos, y que se dedican a cazar a otros monstruos), además, es un juego de palabras con el clásico «chico busca chica» de las secciones de contactos.
La idea controladora que mencionaba antes es la de la soledad que en parte sufren los protagonistas de la historia por tener superpoderes y ser diferentes. Pero que nadie se piense que es un rollo dramático de gente quejándose de lo desgraciada que es por poder reventar un muro de un puñetazo (risas). Para nada. Los personajes tienen bien asumido lo que son y no se autocompadecen. Podría decir que la historia va de los líos en los que se meten en su trabajo de mercenarios, de gente con muy mala leche y un sarcasmo bastante desarrollado, y como van mostrándose poco a poco, dejando ver que tienen los mismos problemas e inquietudes que cualquiera.

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?

Humn, supongo que una amalgama de todas las películas, series y cómics que me han marcado a lo largo de mi vida. Pero si tuviera que escoger dos, diría, por un lado, Batman y, por otro, La Bella y la Bestia.

¿Cómo logras compaginar una obra que se desarrolla tanto en formato cómic como en novela? ¿Por qué elegiste los dos?

Aquí tengo que aclarar que MBM no se desarrolla en formato cómic, es íntegramente una novela, que se puede leer y entender sin necesidad de ver los cómics que estoy subiendo a la web. Ese material (cómics, tiras, dibujos y videos) es complementario. Algunos aportan información que no sale en la novela, pero que no es imprescindible, y otros simplemente los hago por puro cachondeo.

¿Qué les dirías a los lectores para que se animen a leer Monstruo busca monstruo?

Pues que es una historia que va a tener de todo, pero que principalmente está hecha para divertir, con unos personajes a los que es fácil coger cariño. Si leen los dos primeros capítulos y ven que conectan con el sentido del humor, estoy segura de que les va a molar mucho.

Háblanos de los personajes. ¿Tienes predilección por alguno de ellos?

Principalmente, por el trío protagonista: Summer, Rayo y un personaje que no mencionaré porque aún falta por salir. Son los tres pilares que soportan la historia y los que mejor desarrollados están. Pero quizá al que más quiero de todos es a culito prie… esto, a Rayo Negro. (risas)

Sabemos que tienes una larga trayectoria en cuanto a cómic se refiere, pero ¿cuántos años llevas escribiendo? 

Bastantes. Aunque no me he dedicado al cien por cien, y he tenido temporadas de grandes parones. Pero he escrito quizá miles de páginas (la mayoría borradores y versiones descartadas de MBM XD), y otras cosas que ahí están ocupando espacio en mi disco duro, que no tienen calidad para ser mostradas, pero que han servido para hacerme crecer como escritora. Aunque creo que aún estoy en el principio del camino.

¿Tienes pensado publicar algo que sea exclusivamente novela?

Pues esto (risas).

¿Hay algún proyecto futuro del que nos puedas contar algo?

Pero poquito, ¿eh? Que no me gusta hablar de las cosas cuando no están bien encauzadas. (risas)
A ver, pues estoy haciendo a la vez el guion para una serie de cómic que va a dibujar Aurora, mi compañera de estudio. De este proyecto adelanto que va a ser de aventuras con una relación yuri de por medio.

Muchas gracias por tu tiempo, Diana. Te deseamos muchos éxitos con Monstruo busca monstruo y con todo lo que emprendas. Te seguimos la pista.

Más os vale, si no queréis que os envié a Summer a daros un «mensajito» (risas). Gracias a vosotros ^^




0 comentarios: