Presentación y actividades de KBoom!

Por segundo año regresa KBOOM!, un evento que en su primera edición superó todas las expectativas y que ahora repite para llevar más allá el concepto con el que empezaron.

Para presentar en qué consistirá este KBOOM! 2014 y sus novedades, se ha preparado una rueda para el día 13 de marzo a las 20.30 en la librería Arkahm Cómics en Barcelona. Hablarán Rocío Vidal (directora de KBOOM!), Xavier Doménech (gerente de Arkahm Cómics) y Enrique Corominas (portadista de las novelas de Canción de Hielo y Fuego/Juego de Tronos), además estarán presentes el resto de miembros del equipo de KBOOM! 2014, Isaac Soler en representación de La Cosa Guapa Cómics y los componentes de AJACC BCN.

Además de esto, ya han salido todas las conferencias y talleres que tendrán lugar a lo largo de los días 15 y 16 de marzo. Os dejamos a continuación una lista con las actividades y sus horarios.

01. Tiempo y espacio en el cómic 
Imparte: Evandro Rubert 
Duración: 1h
Hora y lugar: Sábado a las 11:00 en la Sala de Actos
Este año, Evandro Rubert vuelve a la carga para explicarnos de manera amena e interesante cómo usar los conceptos de tiempo y espacio en nuestros cómics. 

02. ¡El dibujo digital! 
Imparte: Henar Torinos 
Duración: 2h 
Hora y lugar: Sábado a las 11:00 en la Sala Polivalente 
Taller práctico donde Henar Torinos nos mostrará algunas técnicas y consejos para el dibujo digital y sus programas a través de su estilo. ¡Tráete tu portátil para practicar! 
Aforo: 20 - 30 personas

03. Q&A Belén Ortega
Imparte: Belén Ortega
Duración: 1h
Hora y lugar: Sábado a las 12:00 en la Sala de Actos
Encuentro con la autora de Himawari, editado por EDT, donde hablará acerca de todo su trabajo, sus proyectos propios y de todas las novedades que tiene por mostrar.

04. Charlas con Dafne: Autoras de ayer y hoy 
Duración: 1h 
Hora y lugar: Sábado a las 13:00 en la Sala de Actos 
La Asociación de Autoras de Cómic propone un debate sobre el género femenino y el cómic. Se trata de un encuentro informal y con sentido del humor que os invita a participar y en donde podremos conocer tanto autoras contemporáneas como autoras que han pasado desapercibidas en este oficio. 

05. Perspectiva y tridimensionalidad 
Duración: 1h 
Hora y lugar: Sábado a las 13:00 en la Sala Polivalente 
Taller sobre los fundamentos de la perspectiva y la tridimensionalidad en el dibujo y en el cómic. ¿Cómo dices? ¿Que no sabes dibujar fondos?  
Aforo: 30 - 35 personas

06. El cómic erótico 
Imparte: Rocio Vidal (AJACC), Atilio Gambedotti, Emilio Bernárdez (Ediciones La Cúpula
Duración: 1h 
Hora y lugar: Sábado a las 16:00 en la Sala de Actos 
Rocio Vidal, en compañía de Atilio Gambedotti y el editor Emilio Bernárdez, nos ofrece una charla-debate sobre la visión e introducción del cómic pornográfico en España, su evolución y cómo se ha establecido hoy en día, así como las visiones y tabúes que se tienen entorno al género. ¡No apto para recatados!

07. Crónica de un fanzine
Imparte: Micael Lopes y Chemi Baralust (miembros de AJACC BCN)
Duración: 2h
Hora y lugar: Sábado a las 16:00 en el Aula Taller
Taller práctico donde podrás vivir en tus propias carnes lo duro que es hacer un fanzine de la mano de dos pedazo de fanzineros. ¡No apto para aburridos! 
Aforo: 25 - 40 personas

08. La literatura ilustrada
Duración: 1h
Hora y lugar: Sábado a las 17:00 en la Sala de Actos
El profesional Enrique Corominas y la autora novel Aina Albi nos hablarán sobre sus experiencias, decisiones y técnicas a la hora de ilustrar una obra literaria.

09. Q&A Enrique Fernández 
Imparte: Enrique Fernández 
Duración: 1h 
Hora y lugar: Sábado a las 18:00 en la Sala de Actos 
Encuentro con Enrique Fernández, autor de Brigada y del cartel de KB!'14 que ilustra nuestra nueva edición, que nos hablará de su extenso recorrido profesional y artístico así como de su destacable experiencia en la autoedición.

10. Microguiones 
Duración: 2h 
Hora y lugar: Sábado a las 18:00 en el Aula Taller 
Taller práctico de historias cortas donde practicarás la escritura rápida. ¡Agilidad e imaginación son las dos palabras clave de este taller! Si no te diviertes aquí, no sabemos qué puedes entender por diversión.  
Aforo: 25 - 35 personas

11. El cómic de ciencia ficción 
Duración: 2h 
Hora y lugar: Domingo a las 11:00 en la Sala de Actos 
¿El cómic de ciencia ficción es un género independiente? ¿O necesita el apoyo argumental de la literatura y el cine para ser una realidad? A través de la opinión y reflexión de varios autores profesionales, haremos lo que más nos gusta hacer: especular sobre las posibilidades del género en el medio del cómic.

12. ¡Crea tu personaje!
Imparte: Salvador Espín
Duración: 1h
Hora y lugar: Domingo a las 10:00 en la Sala Polivalente
¡Taller práctico orientado a jóvenes donde el artista Salvador Espín te enseñará algunos trucos y técnicas para diseñar y crear tus propios personajes!
Aforo: 25 - 35 personas 

13. El joven Lovecraft 
Imparte: Bartolo Torres 
Duración: 1h 
Hora y lugar: Domingo a las 13:00 en la Sala de Actos 
Encuentro con el autor invitado Bart Torres que nos hablará acerca de su trayectoria profesional y su trabajo con El Joven Lovecraft publicado por Diábolo Ediciones.

14. ¡Acuarela! 
Imparte: Marcel Pérez 
Duración: 2h 
Hora y lugar: Domingo a las 11:00 en la Sala Polivalente 
Taller práctico de dos horas donde el autor novel invitado Marcel Pérez enseñará las bases de la acuarela aplicada a la ilustración y el cómic. ¡Tráete tu material y mánchate las manos! 
Aforo: 25 - 35 personas

15. ¿Entiendes?
Imparte: Chemi Baralust
Duración: 1h
Hora y lugar: Domingo a las 16:00 en la Sala de Actos 
El autor emergente Chemi Baralust nos hará un recorrido por la historia del cómic gay y sus autores más importantes y destacables, así como los cambios más importantes en el género y cómo ha evolucionado hasta hoy.

16. Grapas
Imparte: Mon Magán
Duración: 1h
Hora y lugar: Domingo a las 13:00 en la Sala Polivalente
Documental de Mon Magán acerca de la producción de un fanzine y del sentido que tiene crearlos hoy en día, con aires underground y esperanzadores para los amantes de la producción independiente.
Aforo: 40 - 60 personas

17. El cómic como elemento sociocultural 
Duración: 2h 
Hora y lugar: Domingo a las 17:00 en la Sala de Actos 
¿Qué capacidad tiene el cómic de influir en nuestra sociedad? ¿Qué diferencias hay entre un cómic y la controvertida novela gráfica? A esta conclusión y muchas otras pretenden llegar los autores que participan en este debate. 

18. Dibujo de modelo
Imparte: Rocio Vidal y Micael Lopes (AJACC BCN)
Duración: 2h
Hora y lugar: Domingo a las 16:00 en el Aula Taller
Taller de dibujo al natural donde los participantes tendrán que abocetar al modelo en rondas de 15, 10, 5, 2 y 1 minuto aprendiendo a ver los puntos clave a la hora de dibujar personas. ¿Serás capaz de estructurar correctamente en 1 minuto? 
Aforo: 20 - 30 personas

19. Encuadernación japonesa 
Imparte: Artama 
Duración: 2h 
Hora y lugar: Domingo a las 18:00 en el Aula Taller 
Taller práctico donde nos enseñarán a hacer una encuadernación de estilo japonés para luego poder aplicarla en nuestros propios trabajos, portfolios o books personales.  
Aforo: 20 - 30 personas

20. ImproCÓMIC!
Duración: 1h
Hora y lugar: Domingo a las 19:00 en la Sala Polivalente
¿Quieres que estos tres profesionales invitados hagan un cómic improvisado con todas tus ideas? ¡Sólo tienes que apuntarlas en un papel, sentarte y disfrutar del espectáculo!

0 comentarios: