La industria española del videojuego en alza

Dada la información del Libro Blanco del desarrollo del videojuego, el negocio de la industria ha experimentado un aumento considerable, un aumento que parece que continuara a lo largo de los próximos años. Según datos, durante este año en curso se habrá conseguido una facturación de un 32% mas con respecto al periodo anterior, una cifra de 413 millones de euros.

Esta tendencia continuará al alza en los próximos años (durante el periodo 2013- 2017) con un incremento medio del 23,7% al año. Entre estos datos también cabe recalcar que el mercado de videojuegos aquí en España movió cerca de 1.900 millones de euros a lo largo de 2012, colocándose por encima de la de media europea y a la vez como la mayor facturación del año, la mejor de Europa seguida por Norteamérica.

Metiéndonos un poco más a nivel de empresa, durante el año pasado se contabilizaron mas de 300 empresas, situando casi el 30% de ellas en Madrid. Por otro lado, la cantidad de puestos de trabajo del sector de los videojuegos durante el año pasado fue de 2.630 personas, un número que aumentara considerablemente y que en el año 2017 se estima que será de 5.271 o lo que es lo mismo, se duplicará.

No dejéis que esas cifras decaigan, la industria del videojuego se encuentra cada vez en mejor forma, y cada uno de nosotros podemos apoyar a estas empresas que nacen con el propósito de ofrecernos entretenimiento con toda la ilusión que ponen en sus pequeñas creaciones.

Fuente: Alfabetajuega

0 comentarios: