Museo, de Gurrupurru y VVAA

¿Las musas nacen o se hacen? Con esta pregunta se nos presenta Museo, una aventura de los protagonistas de El artista y la musa, el webcómic de Gurrupurru que podéis leer de manera gratuíta en subcultura. Museo se nos ha presentado ya directamente en formato físico, en una edición preciosa y a color que podéis adquirir en la página web del autor.

"Nuestra protagonista, acompañada por su inseparable artista, viaja al monte Museo, donde las guardianas de sus templos la obligarán a demostrar de qué pasta está hecha."

Nuestra protagonista tiene que convertirse en una auténtica musa, y no parará hasta conseguirlo. De la mano de su inseparable compañero, viajan al monte Museo donde tendrán que superar una serie de pruebas juntos y aprender todo lo necesario para ser una buena musa. Una historia divertida, llena de diferentes pruebas, de fantasía y, sobre todo, de diferentes artistas. Y esto es, a mi parecer, lo más curioso de esta historia.

Desde que abres el tomo, te internas en esta historia de la mano de Gurrupurru, quien nos introduce en la aventura que llevarán a cabo nuestros protagonistas. Pero a medida que avanzan, cada prueba viene de la mano de otro dibujante. Los diferentes estilos de Paw, Frikitty, Zape, HBatto, Paih, Lira Kraunik, Ernesto Duarte, Jonás Aguilar, Xela Cuéllar, Dr. Fleibur, Pol00, Rata (Ulises Lafuente) y Cactus se dan cita en esta historia, entrelazándose entre ellos y ofreciéndonos, al final, un tomo de 88 páginas a todo color. Un cuidado escaparate para un gran número de jóvenes artistas que han decidido unir sus talentos para crear esta historia.

Carlos Rioja (Gurrupurru) es quien aporta, en este caso, el marco argumental de la historia, realizando él la introducción y el desenlace final de la historia. Entre medias, cada uno de los autores no solo aporta su estilo, sino una prueba diferente, algunas de ellas más que interesantes, para que Musa y Artista puedan demostrar no solo de la pasta que están hechos, sino  también que son perfectos el uno para el otro. Pequeñas historias y enigmas bien trabajados, mucha fantasía y, sobre todo, muchas risas, es lo que os encontraréis a lo largo de las páginas de Museo, ya que los dos protagonistas, pese a pasar por las manos de diferentes autores, siguen en su línea, han sabido captar la esencia de los mismos, lo cual se agradece muchísimo.

No os vamos a desvelar nada de estas pruebas, ni quién realiza cada cual, ya que es algo que debéis descubrir vosotros comprándolo. ¡Y daos prisa porque quedan muy poquitos!

En definitiva, el tomo está muy trabajado y la historia sigue en la línea del webcómic pese a que se ha realizado en colaboración. Así que si os gusta El Artista y la Musa, este tomo no podéis dejarlo pasar. Y si no conocéis esta obra, ni a los autores que la componen, pasaos por subcultura y echadles un ojo, porque os vais a encontrar con historias muy interesantes.


Ficha técnica:
Guión: Carlos Rioja, Paula García, Cecilia Ocón, Jonathan Lara, Alicia Kraunik, Ernesto Duarte, Jonás Aguilar y Ángela Cuellar, José Andrés Valenzuela, Pablo Melcón, Ulises Lafuente, Samuel Pozo.
Dibujo: Carlos Rioja, Paula García, María Peláez, María Brome, Alicia Kraunik, Ernesto Duarte, Jonás Aguilar y Ángela Cuellar, José Andrés Valenzuela, Pablo Melcón, Ulises Lafuente, Samuel Pozo.
Páginas: 88 a color.
Precio: 10 euros (más gastos de envío).
Formato: Rústica.
Publicación: Febrero 2014.

Podéis leer las primeras páginas aquí y pedir vuestro ejemplar en la página web del autor.

0 comentarios: