ZGZ: Nihilumbra, de BeautiFun Games

Zen Gaming Zone os da la bienvenida a esta sección mensual que se estrena finalmente en el blog. En esta primera toma de contacto con el mundo de los videojuegos os traemos Nihilumbra, de BeautiFun Games.

BeautiFun Games es una pequeña desarrolladora de videojuegos situada en Sabadell (Barcelona). Para presentarlos, nada mejor que como ellos mismos lo hacen en su página web (http://www.beautifungames.com/): “Adoramos los videojuegos, por eso creamos juegos que otros amantes de los videojuegos puedan disfrutar. Intentamos romper con todos los clichés sobre lo hardcore, casual, social y todas esas cosas para dar a la gente lo que necesita: Diversión. Y eso lo hacemos de forma bonita”. De ahí el nombre de esta compañía que cuenta con estos miembros:

Aniol Alcaraz: Programador y propietario
Kevin Cerdà: Diseñador y escritor 
Jesús Fabre: PR y Community Manager
Jordi Longueira: Artista
Lourdes Nicolich: Artista
Marcos Sueiro: Programador

Pasando directamente a su creación, Nihilumbra, nos situamos en un juego de plataformas y puzles que salió originalmente para iOS en 2012. Sin embargo, debido a su éxito, se anunció una versión para Wii U en Agosto de 2013 que saldrá más adelante, mientras que a través de la plataforma Steam Greenlight se adaptó una versión remasterizada para PC (tanto para Windows como para Mac y Linux) con gráficos y banda sonora mejorados, además de contar con un doblaje para efectos de narración. Esta voz en off a lo largo del juego está en ingles (obviamente para alcanzar más público), pero el juego cuenta con traducción a siete idiomas.

Sumergiéndonos en la historia de Nihilumbra, nos meteremos en la piel de Born, una criatura nacida del vacío que debe huir del mismo a través de cinco mundos. En cada uno de estos mundos se nos otorgara un color, un poder que podremos utilizar para que Born pueda superar diferentes obstáculos al pintar una superficie, haciendo que esta adquiera una capacidad especial. El color azul hará el suelo resbaladizo, el verde nos permitirá rebotar, el marrón tornará la superficie pegajosa y nos moveremos más despacio sobre ella, el rojo prenderá fuego al contacto a monstruos y objetos y, para finalizar, el amarillo dotará propiedades conductoras de electricidad hacia diferentes aparatos.

Todas estas posibilidades junto a los enemigos, que son imposibles de vencer con las habilidades de Born, nos enfrentaremos a diversos juegos de ingenio para evitar a estas criaturas y superar los diferentes obstáculos que se interpongan en nuestro camino con un sencillo control, a elegir entre flechas direccionales y el espacio o el clásico “WASD” junto con el ratón para colorear las superficies y dotarlas de las propiedades de los colores antes mencionados. Para aquellos que queráis darle una oportunidad, está disponible una demo en la página del propio juego: http://www.nihilumbra.com/

Un juego muy fluido, con un aspecto gráfico muy limpio y cuidado pese a no ser nada ostentoso hace que entre por los ojos en cuanto en cuanto lo pruebas. No olvidéis apoyarles comprando el juego en caso de que os guste, y para los chicos de BeautiFun Games, estamos deseando que os embarquéis en nuevos proyectos y alcancéis el éxito como con esta pequeña joya.




0 comentarios: