Recomiendo: El guardián de los secretos, de Carolina Iñesta Quesada (Mini reseña)

El guardián de los secretos (Versátil), de la escritora alicantina Carolina Iñesta Quesada, fue su primera obra publicada y tuvo un gran éxito de crítica. Esta novela también se encuentra entre mis favoritas y la considero indispensable en la biblioteca personal de todo amante de los grandes misterios.

Carolina traza una historia a dos bandas, relatando dos épocas diferentes con un mismo objetivo: un gran secreto. La forma de narrar de Carolina es natural, seductora e intrigante. La protagonista, Anna, es una estudiante universitaria que descubre su gran valentía en la aventura en la que se ve envuelta de repente, así como su inteligencia e instinto de supervivencia. Thomas es un gran personaje y es una de las piezas del libro que hace que enganche de verdad, ya que no se sabe si es de los buenos o de los malos. Carolina juega muy bien con este recurso. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están bien trazados y actúan acorde a su personalidad y experiencias vividas. Se hace todo muy real. Las descripciones de la autora son detalladas sin ser pesadas, así que puedes verlo todo perfectamente en tu cabeza.

Intriga, acción a raudales, misterio, e incluso algunas gotas de romance, hacen de El guardián de los secretos una obra imprescindible.

Sinopsis:

«Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este, los Báthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra-Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?».







0 comentarios: