Recomiendo: El mundo a mis pies, de Nisa Arce (Mini reseña).

El mundo a mis pies, de la escritora Nisa Arce, es un cuento cortito dirigido a niños, pero eso no quita que enganche hasta el punto de que te lo leas de un tirón y sin descanso. Esta historia está dirigida a un público infantil de entre 8 y 12 años, aunque puede leerlo quien quiera, porque es una obra maravillosa. 

Nisa despliega la vida de un niño, en plenas vacaciones de verano, que se ha visto sorprendido por la repentina separación de sus padres. Resulta una lectura completamente adecuada para cualquier niño, sobre todo si está pasando por la misma situación que Guille, el protagonista. Enseña a ver los problemas desde otra perspectiva y a enfrentarlos, a ver la vida desde otro prisma y a sacarle partido a las experiencias más tristes, pero también a las más divertidas. Guille, rodeado de sus amigos del colegio, y de otros nuevos que conocerá en sus viajes, aprenderá muchísimo sobre las relaciones sociales y sobre la vida en general. Creo, sinceramente, que este libro puede cambiar la visión de muchos niños y evitarles muchos de los traumas que se viven ante la separación de sus progenitores. Totalmente recomendado.

Además, está completamente ilustrado, y a todo color, por Delfina Palma. Los dibujos son preciosos y combinan muy bien con las escenas.

Sinopsis:

«Me llamo Guille y el día en que empezaron las vacaciones de verano, me llevé dos sorpresas: me topé con un misterioso dedal, que añadí a mi colección de objetos perdidos, y mis padres me anunciaron que ya no iban a seguir viviendo juntos. ¿Cómo iba a ser todo a partir de entonces? ¿Y qué ocurriría si no solucionaba el enigma del dedal? Menos mal que mis amigos estuvieron ahí para echarme una mano…».




Blog de Nisa Arcehttp://nisa-arce.net/blog/



0 comentarios: