Red Goddess es un juego
de acción y aventuras en scroll lateral, basado en gráficos 2’5D que saldrá, aproximadamente, en
Marzo de 2015 para Windows, Mac, Linux, PS4 y Wii U, aunque ya podéis disfrutar
de una pequeña demo en la página de Yanim Studio (aunque el único problema es que parece estar configurado para usar mando de
Xbox en el pc, y no es nada intuitivo el control con teclado, pero es una pre-alpha,
así que no desesperéis). En este proyecto nos ofrecen explorar un misterioso
planeta controlado por la psique del personaje principal, todo ello por manos
del equipo de desarrollo:
Yannick PUIG: Director
Creativo
Jesús Óscar Navarro: Artista
2D y 3D
Jordi Carazo: Diseñador
de niveles
Ismael Castellanos: Programador
Andrea Montesa: Artista
FX y 3D
Sylvain Guehl: Diseñador
de Sonido y Musica
Ana Zaragozi: Guionista
Ana Alonso: Traducción
al Inglés
Volkmar Gaebele:
Traducción al Alemán
Introduciéndonos ya en
el propio videojuego, Red Goddess nos enseña una historia que envuelve a una
atormentada diosa llamada Divine. Se siente confusa, perseguida por un suceso
de su pasado. Algo extraño destruye su interior, su mente, su alma e incluso a
ella misma. Todo comienza cuando Divine se decide a sumergirse en su propio
subconsciente para corregir este mal que la acecha, viajando por un planeta
dentro de su mente formado por recuerdos y plagado de peligros. Descubrir quién
es, quién fue y en que se convertirá es nuestro fin, pero pronto veremos que
hay más de lo que pensábamos en esta aventura.
Divine, nuestra protagonista
principal, es un ser envuelto en misterio con el que nos manejaremos utilizando artes
marciales para golpear a los enemigos. Sin embargo, su mayor poder es el de separar a este personaje en una de sus dos mitades representadas por la ira y el miedo. La primera mitad puede disparar bolas de fuego a gran velocidad y
moverse rápidamente, mientras que la segunda nos concederá el poder de
volvernos invisibles durante un tiempo para introducirnos en zonas con sigilo.
Ésta separación de poderes deja una forma como la principal y la otra como una
pequeña “pelota” que podremos llevar encima y lanzar, lo que nos da un gran
abanico de posibilidades de exploración y de combate.
Como detalle curioso,
no solo podremos separarnos en dos, sino que además podremos, si aturdimos a
los enemigos, entrar en sus mentes, ganando así acceso a cámaras secretas con puzles
para resolver y más recuerdos a recuperar. También podremos recoger los
diferentes cristales de memoria que se encuentran por las diferentes áreas del mundo para
desatar nuevas habilidades y entrar en nuevas zonas.
Red Goddess cuenta con
un apartado gráfico bastante cartoon, simplificado, pero muy marcado y lleno de
colores vivos que deleitarán vuestra vista en un mundo lleno de montañas,
bosques y cuevas. Este “mundo”, además, será nuestro principal enemigo, ya que
podrá detectarnos y hacer más difícil nuestra aventura haciendo que aparezcan más
enemigos en el área, activando trampas y cerrando puestas por tener unos
ejemplos. Esto sucederá en caso de que el planeta nos localice, cosa que
sucederá si nos ven ciertos enemigos especiales ojos-espía, si no solucionamos
los puzles correctamente o si nos separamos demasiado de nuestra otra mitad.
El apartado musical aun
no está completo, pero están intentando hacer crecer su equipo con la idea de reclutar
a Ronald Renkees, quien hizo el tema del trailer, para obtener ayuda con
algunos temas especiales para el título.
No os perdáis ningún
movimiento de Yanim Studio Animation, y recordad estar atentos en primavera del
año que viene, ya que estaremos deseando ver la mejoría de este título para
cuando llegue el momento de su salida.
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