ZGZ: Red Goddess, de Yanim Studio Animation

 Yanim Studio Animation, situado en Valencia, ha trabajado durante una década como un estudio de animación de personajes y efectos visuales para diferentes productos digitales, tales como juegos de ordenador, anuncios, vídeos musicales, series animadas y películas. Pero por lo que os lo traemos este mes en la Zen Gaming Zone del blog de Inari, es porque hace apenas dos semanas que finalizó exitosamente el crowfounding de lo que será su primer videojuego: Red Goddess.

Red Goddess es un juego de acción y aventuras en scroll lateral, basado en  gráficos 2’5D que saldrá, aproximadamente, en Marzo de 2015 para Windows, Mac, Linux, PS4 y Wii U, aunque ya podéis disfrutar de una pequeña demo en la página de Yanim Studio (aunque el único problema es que parece estar configurado para usar mando de Xbox en el pc, y no es nada intuitivo el control con teclado, pero es una pre-alpha, así que no desesperéis). En este proyecto nos ofrecen explorar un misterioso planeta controlado por la psique del personaje principal, todo ello por manos del equipo de desarrollo:

Yannick PUIG: Director Creativo
Jesús Óscar Navarro: Artista 2D y 3D 
Jordi Carazo: Diseñador de niveles
Ismael Castellanos: Programador
Andrea Montesa: Artista FX y 3D
Sylvain Guehl: Diseñador de Sonido y Musica
Ana Zaragozi: Guionista
Ana Alonso: Traducción al Inglés
Volkmar Gaebele: Traducción al Alemán

Introduciéndonos ya en el propio videojuego, Red Goddess nos enseña una historia que envuelve a una atormentada diosa llamada Divine. Se siente confusa, perseguida por un suceso de su pasado. Algo extraño destruye su interior, su mente, su alma e incluso a ella misma. Todo comienza cuando Divine se decide a sumergirse en su propio subconsciente para corregir este mal que la acecha, viajando por un planeta dentro de su mente formado por recuerdos y plagado de peligros. Descubrir quién es, quién fue y en que se convertirá es nuestro fin, pero pronto veremos que hay más de lo que pensábamos en esta aventura.

Divine, nuestra protagonista principal, es un ser envuelto en misterio con el que nos manejaremos utilizando artes marciales para golpear a los enemigos. Sin embargo, su mayor poder es el de separar a este personaje en una de sus dos mitades representadas por la ira y el miedo. La primera mitad puede disparar bolas de fuego a gran velocidad y moverse rápidamente, mientras que la segunda nos concederá el poder de volvernos invisibles durante un tiempo para introducirnos en zonas con sigilo. Ésta separación de poderes deja una forma como la principal y la otra como una pequeña “pelota” que podremos llevar encima y lanzar, lo que nos da un gran abanico de posibilidades de exploración y de combate.

Como detalle curioso, no solo podremos separarnos en dos, sino que además podremos, si aturdimos a los enemigos, entrar en sus mentes, ganando así acceso a cámaras secretas con puzles para resolver y más recuerdos a recuperar. También podremos recoger los diferentes cristales de memoria que se encuentran por las diferentes áreas del mundo para desatar nuevas habilidades y entrar en nuevas zonas.

Red Goddess cuenta con un apartado gráfico bastante cartoon, simplificado, pero muy marcado y lleno de colores vivos que deleitarán vuestra vista en un mundo lleno de montañas, bosques y cuevas. Este “mundo”, además, será nuestro principal enemigo, ya que podrá detectarnos y hacer más difícil nuestra aventura haciendo que aparezcan más enemigos en el área, activando trampas y cerrando puestas por tener unos ejemplos. Esto sucederá en caso de que el planeta nos localice, cosa que sucederá si nos ven ciertos enemigos especiales ojos-espía, si no solucionamos los puzles correctamente o si nos separamos demasiado de nuestra otra mitad.

El apartado musical aun no está completo, pero están intentando hacer crecer su equipo con la idea de reclutar a Ronald Renkees, quien hizo el tema del trailer, para obtener ayuda con algunos temas especiales para el título.


No os perdáis ningún movimiento de Yanim Studio Animation, y recordad estar atentos en primavera del año que viene, ya que estaremos deseando ver la mejoría de este título para cuando llegue el momento de su salida.

0 comentarios: