Así empieza lo malo, de Javier Marías, ya a la venta.

Alfaguara saca hoy a la venta Así empieza lo malo, del escritor Javier Marías, una novela sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdón. Podéis haceros con ella, tanto en su versión en papel como electrónica, en la web de Alfaguara. Y también la encontraréis en librerías y grandes superficies.

Javier Marías ya ha cosechado otros éxitos como Los enamoramientos y Tu rostro mañana, entre otros grandes títulos. Además, despierta la admiración de autores de renombre como Graham Swift, W. G. Sebald y J. M. Coetzee. Marías es, sin duda, uno de los escritores contemporáneos mejor considerados del panorama literario, no solo por la crítica y los lectores, sino por sus compañeros de profesión.

Sinopsis:

Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando este es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera.
Muriel le encarga que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso, coo él mimo reconoce desde su edad madura, "los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas". Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdón o castigo son arbitrarios.



0 comentarios: