Diábolo ediciones presenta Independencia? de Josep Busquet y José Ángel Ares

Diábolo ediciones nos presenta hoy un nuevo cómic donde se nos relata uno de los episodios de nuestra historia actual en clave de humor: La independencia catalana. Con el guión de Josep Busquet y el dibujo de José Ángel Ares se nos presenta Independencia? que estará a la venta la última semana de octubre.

"Vivimos momentos históricos. De una o de otra manera, lo que suceda en las próximas semanas marcará nuestras vidas y el futuro de los lugares donde nacimos. Ante la seriedad en el rostro de todos los políticos, hemos decidido poner un toque de humor a lo que estamos viviendo e intentar sonreír como contraste a ellos.

Referéndum, no referéndum, independencia, no independencia… palabras que no solo han hecho correr –sino que han desbordado– ríos de tinta y lo seguirán haciendo.

Con nuestro libro de historietas Independencia? queremos ver todo lo que se dice desde un lado y otro y sacarle punta con la mejor ironía de sus autores, Josep Busquet y José Ángel Ares."

Josep Busquet es uno de los guionistas más prolíficos del país, y en ocasiones también dibujante. Ha publicado en casi todas las editoriales de cómic españolas y unas cuantas de fuera de nuestro país, y en revistas y publicaciones de todo tipo como El Pequeño País, Cinemanía o Penthouse. Sus cómics más conocidos son Manticore y La Revolución de los Pinceles. Aparte de cómics ha escrito otras cosas como la biografía de Jim Henson. La diferencia entre Arriba y abajo o un libro sobre series de televisión titulado En Capítulos Anteriores… También ha escrito libros para niños como La Loca Historia de la Humanidad. Además graba vídeos y hace el tonto, su webserie Guionista es una prueba de ello.

José Ángel Ares es dibujante de toda historia que se pone a su alcance, entre otras cosas ha hecho tiras cómicas como ‘No eres tú, soy yo’ y ‘Draw it yourself’, ilustraciones para proyectos benéficos como ‘Reinventando 2.0’, ‘Comic 21’ o ‘Ilusionaria’. Dio el salto recientemente a la novela gráfica con ‘Rosa y Javier’.

Ficha técnica

Título: Independencia?
Autores: Josep Busquet y José Ángel Ares
Formato: 17x24 cm. rústica con solapas
Páginas: 72 páginas a color
Precio: 13,95€

0 comentarios: