Gamergy y las finales de la LVP

Ayer, domingo 7 de diciembre, tuvimos el privilegio de poder acudir al último día de la celebración de ésta segunda edición de Gamergy, llena de sentimientos y emociones a flor de piel con las grandes finales de la Liga de Videojuegos Profesional y la posibilidad de cruzar palabras con algunos de los youtubers más conocidos del panorama nacional.


Desde buena mañana ya comenzaba a llegar gente al evento, con una buena gestión a la entrada del mismo que nos permitía avanzar rápidamente por la leve cola de entrada al recinto. En comparación con su primera edición, Gamergy ha depurado como distribuir el espacio reservado a cada zona especializada, con pequeños planos de cada zona a los lados del pasillo principal, ayudando así a todos aquellos que buscasen alguno de los stands en concreto. Una gran afluencia de gente no se quería perder el evento y llenaban las mesas con equipos (tanto ordenadores como videoconsolas) que dejaban a uso público, siempre respetando un orden y bajo la atenta mirada de los miembros de la organización, que lo tenían todo perfectamente cuidado.




En primer lugar, destacar el Mundo League of Legends, donde Gamergy y la asociación de la LVP junto a los Rioters no han reparado en gastos para ofrecernos el mejor de los escenarios que se podían pedir para celebrar la Final Cup de este MOBA tan concurrido y con tanto éxito entre el público. De buena mañana, se celebró un divertido showmatch entre dos equipos muy especiales: Los ManCasters, compuesto por los comentaristas de las finales y miembros de los Rioters contra "Ocelote y sus amigos", un equipo de lo más variopinto compuesto principalmente, y obviamente también, por Ocelote, no sin mencionar a su "amigo y rival", el señor Chincheto que, como pasa cada vez que se encuentran, se coloca su fular convirtiendose así en "Chinchelote".



Tras esta divertida puesta en escena y preparación para el plato fuerte del día, al retomar su posición BarbeQ y Ulises en sus puestos de "casters", antes de dar comienzo a las rondas finales de League of Legends presentaron a Zarcort y Piter G para una pequeña actuación en vivo y en directo, deleitando al público con "La gloria del jugador", el Rap de Gamergy. Entonces dieron comienzo las semifinales, emocionantes y llenas de pasión por parte tanto de los jugadores como del público, enfrentando a cuatro grandes equipos de los que, al final del día, entre Team Salsalol y Giant (a los que presentaron para la final perfectamente acompañados por cosplayers de los campeones del juego), tan solo éstos últimos pudieron alzar el trofeo como absolutos campeones de esta Final Cup. Del mismo modo que en la zona LoL, aunque algo menos concurrida, se encontraba junto a la zona de guerra el escenario principal de la otra gran Final Cup, la de Call of Duty, donde 34United e-Sports Club se alzaron con el título.



Pero no todo fueron grandes finales de la Liga de Videojuegos profesional, ya que gran parte de las zonas organizaban torneos abiertos en los que los visitantes participaron y se agolparon para alzarse victoriosos y obtener los premios que ofrecían BenQ y Mad Catz, patrocinadores del evento.

Otro punto de inflexión era la zona Minecraft, donde los chicos de L3TCraft y demás youtubers asistentes al evento posaban y se hacían fotos con sus ingentes e incontables fans que hacían largas colas para poder sacarse una foto, estrechar la mano o hablar aunque solo fuera un minuto con sus grandes ídolos. Igualmente, a lo largo de la celebración se detenían en sus ratos libres fuera de las zonas específicas para fotografiarse con los asistentes así como hicieron Ocelote y xPeke, causando furor por allá donde pasaban.



Desde aquí felicitamos a la organización y esperamos que sigan ofreciéndonos tanto o más en las futuras entregas de este fenomenal evento y podamos seguir sintiendo la experiencia Gamergy durante mucho tiempo.

0 comentarios: