Dibbuks: Novedades para noviembre

La editorial Dibbuks ha anunciado ya las novedades para este presente mes, donde podremos encontrar cómics para todos los gustos: desde cómics puramente históricos, hasta otros más aventurescos. ¿Queréis saber qué nos depara este mes con Dibbuks?

Cervantes: La ensoñación del genio

Como si de una obra de teatro se tratara, ambientada en el siglo XVII en Madrid y dividida en seis actos, Cervantes nos narra la vida de Miguel de Cervantes Saavedra.

Una narración que pretende sumergirnos en el proceso de creación de su inmortal Don Quijote de la Mancha. ¿Cuáles fueron sus motivaciones y las circunstancias que le llevaron a dar vida a este sempiterno caballero? Porque seguro que, al igual que nosotros, en algún momento te has preguntado qué estaban pensando o en qué situación se encontraban los autores cuando les llegó la idea de su obra.

En 2016 se cumplirán 400 años de la muerte del más famoso dramaturgo español y del que, a fecha de hoy, poco sabemos. No más que los pocos retazos que nos ha ido dejando en sus obras y que aquí reúne Gol para deleite de todos los lectores.

Una biografía imprescindible para jóvenes y adultos que nos trasladará junto a Cervantes a un época en la que viviremos sus múltiples aventuras en diferentes países, las alegrías y sinsabores que le convirtieron en el reconocido escritor que es ahora.

Ficha técnica

Título: Cervantes: La ensoñación del genio
Autor: Gol
Formato: 17 x 24 cm
Impresión: a color 
Páginas: 192 
Encuadernación: cartoné
Colección: Aventúrate
PVP: 20 euros




Bribones: El barco frío

Bram y Weasel se embarcan con malvadas almas condenadas en un barco forjado de frío odio para cumplir con un juramento que Bram rompió hace años... esto suena un poco a novela, ¿no?

Y si decimos que ambos verán su amistad puesta a prueba al subirse a bordo de un barco con muertos vivientes en una épica aventura que incluye a dragones, Krakens, Draugr... ¿mejor?

Lo que es seguro es que vamos a disfrutar mucho de esta nueva aventura de espada y brujería que nos traen El Torres y Lolita Aldea.

Conoceremos el pasado tormentoso de nuestro héroe en un viaje al norte que está lleno de acción, diversión, fantasía, algo de casquería y poca tela en los ropajes. ¿Cuántos pasajes compramos para El barco frío?

Ficha técnica

Título: Bribones: El barco frío
Autores: El Torres (guión) y Lolita Aldea (arte)
Formato: 17 x 26 cm
Impresión: a color 
Páginas: 136
Encuadernación: Rústica
Colección: Aventúrate
PVP: 16 euros

El Taller: 3ª temporada

Un año más nos traen las increíbles historias que nos ofrecen los alumnos de la escuela ESDIP. Kenny Ruíz, profesor del taller de cómic, ha vuelto a tomar las riendas de este proyecto con resultados increíbles. Cada uno de ellos tiene un estilo propio, una técnica y una narrativa que les definen y que se reflejan de forma muy personal en sus relatos.

Y también, tienen un gran talento y, por ello, la editorial se siente orgullosa de mostrar el trabajo de estos quince alumnos que han creado con dedicación y pasión cada una de las historias cortas que aquí han reunido.

Estamos convencidos de que este es el comienzo de una prometedora carrera para estos quince autores: Carolina Álvarez, Blanca Amores (Natsuki A.), Luis Bajo Collados, Lucía Benavente, José Ignacio Castillo (Mimbrari), Ana L. Cordero, José Manuel Criado, Antonio José Cuenca, Adrián G. Huelva, Ana Hernández Carvajal, Nicolás Naranjo, Juanjo Rodríguez, Marina S. Wood, Claudia Teixeira (Klaus), Rodrigo Yborra. 

¡Pasen y vean! Disfruten con nosotros de estos quince autores y sus espléndidas historias.

Procyon 3: Breve descenso al infierno
Año 2417 (Tiempo Estándar)

Cinco-Patos y Octavio han desertado de la Policía Federal y escapan en un carguero que les lleva a Hades, un planetoide del Imperio Khan, un Imperio al que nadie quiere ir y donde se dice no hay esperanza.

Y allí nuestros amigos se encontrarán con el asesino Procyon que les desvelará un secreto de la Federación, un secreto terrible que puede cambiarlo todo. Al igual que en los tomos anteriores, gracias a los anexos podemos aprender más cosas de este emocionante universo. 

Vuelve la ciencia ficción, el humor, las aventuras y los giros inesperados de la mano de Ricardo Machuca.

¡No lo dudes más, súbete con nosotros en la nave que es esta apasionante historia y siéntete el protagonista de la aventura!

Ficha técnica

Título: Procyon 3: Breve descenso al infierno
Autor: Ricardo Machuca
Formato: 19,5 x 27,5 cm
Impresión: b/n
Páginas: 128
Encuadernación: cartoné
Colección: Aventúrate
PVP: 16 euros




Caperucita Roja

Érase una vez que se era...

Así comienzan casi todas las fábulas que nos leían nuestros mayores cuando éramos pequeños. Esos cuentos que nos enamoraban y nos daban miedo al mismo tiempo. Esos cuentos que no podíamos leer aún y que esperábamos a que noche tras noche nos lo contaran. Caperucita roja es ese precioso cuento narrado de otra manera y presentado de otra forma.

Basado en las obras de Charles Perrault Le petit chaperon rouge en Histoires et contes du temps passé, avec des moralités. Contes de ma mère l'Oye y los Hermanos Grimm Rothkäppchen en Kinder- und Hausmärchen Dibbuks ofrece una hermosa versión ilustrada de este clásico de antaño.

Una obra ilustrada desplegable que nos relata la historia de Caperucita roja por un lado y nos presenta a los personajes, el pueblo, curiosidades y anécdotas e, incluso, la receta de la tarta de la abuela por el otro.



Deja que los delicados dibujos de Sergio García te transporten a otro tiempo donde la magia existe y los sueños se hacen realidad, tengas la edad que tengas este cuento te embriagará.

¡Y puedes colgarlo como si fuera un póster en la pared para disfrutar de ellos!

Ficha técnica

Título: Caperucita Roja
Autores: Lola Moral (guión) y Sergio García (arte)
Formato: 24,5 x 30,5 cm
Impresión: a color
Colección: Ilustración
PVP: 10 euros

0 comentarios: