Crónica: La cuarta edición de Gamergy

Los pasados días 4, 5 y 6 de diciembre tuvo lugar en IFEMA la cuarta edición de Gamergy, un evento que se ha posicionado ya como uno de los eventos gamer más multitudinario de nuestro país. Con una excelente organización y una enorme cantidad de actividades que hacer desde su comienzo, el evento ha batido el récord de espectadores únicos en la novena FinalCup con un total de 289.000 personas.

Pero... ¿qué es Gamergy? Para aquellos que no lo conozcan, Gamergy es un evento dirigido a los amantes de los juegos online y de los e-sports cuya primera edición tuvo lugar en junio del año pasado. Con dos ediciones por año, han ido creciendo no solo en cuanto a oferta de actividades, sino a nivel de organización. Desde una zona con recreativas de los noventa, hasta potentes ordenadores y consolas de última generación con los últimos juegos salidos en el mercado, este evento está hecho para los amantes de los videojuegos, ya sean para jugar solos o en compañía. En Gamergy nunca podrás aburrirte, ya que entre las zonas de juego, las maratones y las FinalCup, siempre hay algo que hacer.



FINAL CUP

Gamergy es, sin duda, el lugar donde poder ver en directo las FinalCup de nuestros equipos nacionales favoritos. Las finales de Call of Duty, FIFA16, Counter Strike y League of Legends entre otras se dieron lugar en sus escenarios, todos ellos distribuidos a lo largo del pabellón 4 de IFEMA.

Tras unas semifinales de lo más intensas en las que los seguidores de estos e-sports pudieron sufrir, gritar y emocionarse con cada partido, estos fueron los ganadores de la novena FinalCup cubierta, como siempre, por los chicos de LVP.

Giants Gaming se alzó con los trofeos de las finales de League of Legends (la tercera victoria en su trayectoria) y Call of Duty (la cuarta victoria), posicionándose así como el club de mayor éxito de la historia de los e-sports en España hasta ahora mismo.

En el caso de la final de FIFA16 Davidsp1490 (David Soriano) fue el que se alzó con la victoria tras una dura final contra Gravesen_1.

En Counter Strike: Global Offensive, el equipo campeón fue gBots, quien le arrebató la copa en la final al equipo x6tence.

Y por último, en la FinalCup de Hearthstone Mariodela (Mario Lorente) se alzó con el trofeo tras derrotar a DamKalloh.




MUNDO L3TCRAFT

En la tercera edición echamos de menos la zona Minecraft, pero este año ha vuelto con mucha más fuerza. Con nuevos miembros, los chicos L3tcraft estuvieron al pie del cañón desde el mismo viernes para acompañar a los seguidores de este creativo juego y pasar un rato muy divertido jugando con sus seguidores, haciéndose fotografías y firmando a quienes se pasaron por allí a verles.

En el escenario pudimos ver a los componentes de L3tcraft (Chincheto, Milicua, Tonacho, Alexelcapo, Sarinha, Luh, Macundra y FrigoAdri) jugar en directo, siempre con esa gracia tan especial que caracteriza al grupo, mientras que en la Arena de juego acompañaron a un montón de seguidores echando partidas a Los Juegos del Hambre, al Mojón caliente y a un montón de minijuegos más. Lo más curioso y a la vez enternecedor de esto, era ver cómo se codeaban con un montón de niños que amaban el juego y, en muchos casos, que les adoraban a ellos.



EVOGAMERGY

En colaboración con EvolutionJuegos, Gamergy aumentó el espacio de la zona de juegos de mesa donde los asistentes podían sentarse a echar una partida con sus amigos o incluso acudir a demostraciones para conocer nuevos juegos de mesa. Y lo mejor: si les gustaban, podían comprarlo directamente en la tienda que pusieron en dicha zona y así llevárselo directamente a casa desde el evento. Juegos como Catán, Carcassone, Magic o Mascarade entre muchos otros poblaban las mesas de la zona EvoGamergy.



MARATÓN

Pero sin duda una de las actividades que más apasiona a los visitantes es la Maratón Gamergy: diez pruebas en diez juegos diferentes que los asistentes debían pasar para conseguir estrellas para ganar el sustancioso premio que Gamergy, en colaboración con sus patrocinadores, otorgaría al primer clasificado, entre los que se encontraban poder entrar a Gamergy de por vida como VIP, un monitor, una torre de ordenador, una sudadera de League of Legends y una silla gamer entre muchos otros premios. Así que si no habéis ido nunca a Gamergy, apuntaos esta actividad para la próxima edición.


Una de las cosas más curiosas, y que personalmente me gustó, fue poder ver un stand donde, cada día, un dibujante hacía demostraciones en vivo, dibujando para todos aquellos que se pasaran a verlo. El domingo tuvimos el placer de conocer a Will no name, un artista venezolano polifacético que os recomendamos seguir, porque además de dibujar, es vocalista del grupo de música Los No Name. Además. hubo una demostración en directo, en uno de los escenarios, donde otro artista invitado iba creando un personaje desde cero con las ideas que los asistentes le iban dando.

En definitiva, para todos los amantes de los videojuegos online y de los e-sport, Gamergy debe ser una cita fija en el calendario, así que estad atentos a las redes sociales, porque en 2016 volverá la quinta edición de este maravilloso evento.

Y si asististeis a esta cuarta edición Gamergy, sería de mucha ayuda que rellenarais esta encuesta para que la organización pueda seguir creciendo y crear un evento aún mejor para los amantes de los videojuegos.

¡Nos vemos en la quinta edición!

Web: http://www.gamergy.es/
Twitter: https://twitter.com/gamergyes

0 comentarios: