RN19 - Eva Plays Otomes: Amnesia: Memories

En éste número, como en todos los conocidos anteriores, siempre hemos contando con la popular sección de Eva Plays Otomes, y es que no podía faltar tampoco éste mes. Eva os presenta su resumen y opinión personal sobre Amnesia: Memories:

"Amnesia: Memories me despierta muchas opiniones, y aunque sea un juego que aún a día de hoy no sabría qué nota ponerle, lo que tengo claro es que es totalmente recomendable. Jugadlo porque es muy bueno y en Steam ha llegado a estar casi regalado de precio.

Lo que más me ha gustado es la jugabilidad. Tiene horas y horas de juego, ya sea en la parte de novela visual como en todos los extras que contiene. Capítulos extra, frases nuevas completamente dobladas cuando remiras algunos de los CG y hasta dos minijuegos. Si eso le sumas la cantidad de finales que tiene y todas las ilustraciones CG que contiene, os daréis cuenta de por qué me gusta tanto. Por otra parte, los personajes tienen personalidades muy dispares pero eso hace que cuando interactúan entre ellos pasen cosas interesantes. Además, este juego se sustenta más en su argumento que en los eventos románticos; lo que hace que sea muy rico como novela visual pero a lo mejor os deje con ganas de más en el apartado romántico.

En cuanto al apartado gráfico, me encanta. Aunque haya visto cosas mejores por ahí, el estilo de dibujo es precioso. Los maromos son guapísimos, sus sprites parpadean y hablan, y toda la estética del juego está muy bien cuidada. Y no solo hablo del estilo de dibujo o del diseño de vestuario de los personajes: todo el apartado de diseño gráfico del juego es muy coherente. Se hace cómodo de jugar porque es una jugabilidad muy intuitiva y, a la vez, que el estilo visual sea tan característico consigue que podamos reconocer el juego de un solo vistazo. Lo malo de esto son los fondos, que parece que perdieron el fuelle por ahí, porque parecen fotos con un filtro de Photoshop encima y un degradado de colores. ¡Y ala, pa’ casa, que la gente comprará el juego por los maromos que mueven los labios al hablar, no los fondos!

Lo que no me gusta, y esto ya es personal, es que me hubiera gustado conocer más a los chicos en el ámbito romántico. Creo que por eso mi favorito terminó siendo Kent, porque es el que menos drama tiene en su ruta y con el que más pudieron recrearse en una historia romántica. Los otros tienen tanto argumento que quizá ese sea su fallo: no te da tiempo a enamorarte de ellos como se enamora Rigoberta. Y eso que el juego es largo, pero aun así… No le hubiera sobrado un poco más de tomate, porque a fin de cuentas esto es un juego otome.

Otro punto negativo que le doy es la protagonista, aunque aquí hay excusa de que sea tonta porque está amnésica, pero… No sé, debería haber un límite. No es tan imbécil como la heroína de Diabolik Lovers pero aprovechan demasiado que no tiene recuerdos y que tiene a Orion en la cabeza. Porque la chica casi no habla, el juego se limita a que Orion diga en voz alta sus pensamientos y que el jugador imagine que esas son las opiniones de la muchacha. Y en un juego donde la protagonista tiene tanto peso argumental —porque lo tiene, sobre todo en la ruta de Ukyo ya que es donde te desvelan todo el pastel— que tenga la misma personalidad de un pez de colores es decepcionante.

Sin mencionar la hostia que me pegué con Toma. Así que si sois como yo y al ver al rubio por primera vez pensasteis que era vuestro tipo de chico… Quitaos de encima esa ilusión. Porque es un chasco, su ruta no es romántica y me preocupa mucho que en Japón fuera votado como el chico de Amnesia más popular.

Ahora que sabéis los pros y los contras podéis valorar. Igualmente, es un otome que yo os traigo recomendadísimo. No sabré qué nota ponerle, pero sé que le pongo nota alta. Así que ya sabéis, ¡este verano os recomiendo jugar a Amnesia: Memories en cuanto tengáis la mínima oportunidad!"



¿Quieres saber más datos sobre Amnesia: Memories? ¿Te interesa saber que clase de chicos engloban su reparto y hacia cual tirar cuando empieces a jugar? ¡No lo dudes y busca el último número de la revista para ver el artículo completo!

0 comentarios: