Róndola, de Sofía Rhei a la venta el 6 de Septiembre

Sofía Rhei nació en Madrid en 1978, y estudió Bellas Artes y Teoría de la Literatura en varios países. Ha sido au-pair, monitora de campamentos en Minnesota, profesora de dibujo, traductora, pinche de cocina, profesora de idiomas para bebés, lectora profesional y librera. Le gusta inventar juegos y componer canciones. Ha aprendido varios idiomas para poder leer en ellos. Colecciona semillas y vive en una biblioteca. Escribe poesía, ciencia ficción, fantasía oscura y libros para jóvenes en los que se desvela la infancia de personajes reales o ficticios; entre ellos están El joven Moriarty, Olivia Shakespeare o Los hermanos Mozart.

Sofía Rhei ha dedicado seis años a la escritura de Róndola, un proceso bastante largo, sobre todo por la creación de un mundo imaginario muy completo (conserva dos carpetas con todas las notas y dibujos del proceso). La novela saldrá a la venta el próximo día 6 de septiembre y aquí os dejamos su sinopsis:

"Hereva de Tertius siempre ha vivido en una jaula de oro. No ve la hora de graduarse en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables para que sus padres, los reyes, le presenten a su futuro esposo y cumplir de una vez su destino. Por otra parte, un paladín imberbe y principiante consigue la Tarea más difícil e importante de todas: rescatar a la princesa, que puede que esté en apuros y ni siquiera lo sepa. 

En un mundo de magia imprevisible, lleno de brujas de incógnito, dragones eruditos, grogros polimorfos, libros que son cuervos, niñas que aúllan a la luna y gente ortiga, ambos descubrirán que los caminos no siempre se cruzan como estaba previsto, que cuando la puerta de la jaula se abre, hay que atreverse a salir y que, a veces, el sapo al que hay que besar es uno mismo.

Se acabaron los cuentos de hadas con final feliz: bienvenido a un cuento no apto para menores ni para los amantes de lo políticamente correcto, dispuesto a herir todas las sensibilidades."

0 comentarios: